Cocina - Cocina oriental y vegetariana: Chow Mien

Publicado por el 26 enero, 2012 - 3 comentarios
Categorias : Cocina | Tags : , , ,

Este sabroso salteado de pasta y vegetales al wok se prepara fácil y rápido, es muy sano y sabroso, y te puede sacar de un apuro en cualquier momento. Anímate incluso a prepararlo cuando recibas visitas, y sorpréndelos con tus conocimientos de cocina oriental.
Los ingredientes puedes modificarlos y variarlos según tu gusto, pero mi sugerencia es:
300 gramos de pasta
2  zanahorias
200 gramos de chauchas
1 cebolla grande
250 gramos de brotes de soja
80 gramos de champignones
150 gramos de repollo blanco
½ pimiento rojo
½ pimiento verde
½ pimiento amarillo
1 berenjena
100 gramos de cebolla de verdeo
½ zuchini
Aceite de sésamo
Salsa de soja
Sal, pimienta negra y azúcar

Para este plato, yo elijo los fideos anchos, tipo cinta, pero puedes usar cualquiera que te guste o el que tengas en casa en ese momento. Cocínalos al dente, y reserva. Corta todas las verduras en juliana, con un largo parejo. Ten en cuenta que con las cantidades propuestas en esta receta, pueden comer de 3 a 4 personas.

Fuente imagen: cocinafacilinternacional.blogspot.com

Pon un wok o sartén amplia sobre fuego fuerte, y cuando tome temperatura, coloca las zanahorias y las chauchas en primer lugar. Si tienes un wok de buena calidad no necesitarás aceite para la cocción, si utilizas una sartén, comienza colocando un chorrito de aceite de sésamo. Tras dos minutos, agrega la cebolla, los pimientos, y los hongos. Saltea dos minutos, y entonces suma la berenjena y el zuchini. Tras uno o dos minutos, agrega la pasta ya cocida, los brotes de soja, la cebolla de verdeo y el repollo blanco bien picado.
Recién entonces, con todos los ingredientes dentro del wok, procede a condimentar. Para eso, usa sal, pimienta negra recién molida, una pizca de azúcar y unas gotas de aceite de sésamo. Saltea uno o dos minutos, y antes de servir, agrega la salsa de soja. Mezcla bien, y sirve. La idea no es que esté demasiado cocido, sino que los vegetales deben quedar al dente.
Puedes variar la receta tanto como guste, y siempre quedará bien: prueba utilizar diversos hongos, cambiar las proporciones de vegetales, sumar zapallitos, echalotes, brotes de bambú o de arvejas, semillas, y todo lo que se te ocurra.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (13 Promedio de votos: 5,00 de 5)
Loading...