Cocina - Pancitos saborizados

Publicado por el 29 diciembre, 2011 - 3 comentarios
Categorias : Cocina | Tags : , , ,

La panadería es un arte que está al alcance de todos. No hay nada más rico que el olorcito a pan recién horneado, sobre todo por las mañanas. Si queremos llevar pan fresco y tibio a nuestra mesa, entonces, ¡qué mejor que prepararlo nosotras mismas!
Hoy vamos a hacer unos deliciosos pancitos con diversos sabores, los cuales son perfectos para complementar una picada, o para preparar sandwichitos. Para eso, vamos a preparar una gran cantidad de masa base, la cual luego dividiremos en pequeños bollos a los que les agregaremos distintos sabores.

Fuente Imagen: taringa.net

Los ingredientes para la masa son:
1, 5 kg de harina
30 gramos de sal
75 gramos de levadura
750 cc de leche
4 huevos
250 gramos de manteca

En primer lugar debemos tamizar la harina junto con la sal. Con ellas formar una corona sobre la mesada, en cuyo centro colocaremos la levadura bien desgranada, la leche apenas tibiecita, 3 huevos enteros y la manteca pomada. Comenzamos a mezclar suavemente hasta integrar todos los elementos.
Cuando todo esté unido, enharinamos nuevamente la mesada para que no se pegue la masa, y amasamos para formar un bollo homogéneo y suave. Este bollo deberemos dejarlo leudar varias horas, hasta que duplique su tamaño. Es conveniente taparlo con un repasador o paño húmedo para que la masa conserve la humedad y no se forme una costra seca en su exterior.
Cuando la masa alcanzó el volumen de leudado especificado, la dividimos en tantas porciones como sabores de pan querramos obtener. Te recomendamos dividirla en 5 porciones, para tener varios pancitos de cada sabor. Cada uno de estos pequeños bollos los sazonaremos de diversas maneras
  • Sabor 1: Incorporamos al bollo 30 gramos de salvado de trigo y 30 gramos de pasas de uva. Amasamos y reservamos.
  • Sabor 2: Incorporamos al bollo 2 cucharaditas de orégano. Amasamos y reservamos.
  • Sabor 3: Incorporamos al bollo 50 gramos de queso provolone rallado y 100 gramos de queso cuartirolo picado en cubos muy pequeños. Amasamos y reservamos.
  • Sabor 4: Incorporamos al bollo 1 cebolla pequeña cortada en finas tiras y salteada en aceite de oliva. Amasamos y reservamos.
  • Sabor 5: Incorporamos al bollo 2 cucharaditas de pimentón dulce y un diente de ajo picado en trocitos bien pequeños y salteado en aceite de oliva. Amasamos y reservamos.

Fuente Imagen: ayulem.com.ar

Con los 5 bollitos ya saborizados y listos, los dividimos en bollitos del tamaño que querramos darle a nuestros panes. Prueba de hacerlos pequeñitos, tipo chips, ideales para picadas, pero puedes darle la forma y el tamaño que gustes.

Ahora colocamos los pancitos en una placa para horno enmantecada, y los pintamos el huevo restante batido. El tiempo de horneado ronda los 25 minutos, a una temperatura aproximada de 180°.
¡Y a disfrutar bien calentitos!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 Promedio de votos: 4,83 de 5)
Loading...