Cocina - Cocina: Qué hacer con la cáscara de naranja?

Publicado por el 16 noviembre, 2012 - 4 comentarios
Categorias : Cocina | Tags : , ,

¿Comieron una naranja y no saben qué hacer con su cáscara?  Pues no la tiren dentro del cesto de la basura!  Antes, mejor lean esta nota.
Antes que nada es importante tener en cuenta cuándo vamos a utilizar la cáscara.   Así, si la cáscara la vamos a usar inmediatamente después de pelar la fruta debemos lavarla muy bien.  Contrariamente, si no se va autilizar de forma inmediata, no se preocupen ya que puede conservarse. Para hacerlo  hay que poner las cáscaras en un plato al sol durante 10 horas para secarlas; otra opción es llevarlas al horno por  unas 5 horas a temperatura de 50 grados. No se olviden de vigilar que no se peguen ni se tuesten. Así­ conseguiremos secar las cáscaras. Después deben conservarse en un recipiente como si fueran una especia más.

Ahora que ya sabemos cómo conservarlas, veamos qué podemos hacer con estas cáscaras de naranja….

  • Decorar: Se pueden dar distintas formas a la cáscara y adornar con ella los diferentes platos. Si está recién cortada perfumará toda la comida.
  • Aromatizar:  También podemos rayar las cáscaras y espolvorearlas en los platos que nos apetezca dar ese toque especial.
  • Cocinar:  Posdemos colocarlas en preparaciones como las tortas o  arroz con leche, darán una sensación de frescura inigualable.
  • Condimentar:  Si les agradan las comidas agridulces, pueden hacer uso de las naranjas en  algunas salsas y tal  como si fuera una especia, para el pollo y algunos pescados.
  • Confitar:  Si les gustan las naranjas confitadas … qué tal si las confitan ustedes mismas?

Imagen vía: Big Fr.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (7 Promedio de votos: 4,43 de 5)
Loading...