Cocina - Hotcakes con mermelada de damascos

Publicado por el 15 noviembre, 2011 - 1 comentario
Categorias : Cocina , Cocina Actualidad | Tags : , , ,

Tanto en el desayuno como a la hora del postre, los hotcakes siempre son bien recibidos. Son sencillos de hacer y se preparan en pocos minutos, y lo más importante: deleitan a los grandes y encantan a los mas pequeños. En esta oportunidad, vamos a acompañarlo con un dulce casero. No te pierdas esta receta de cocina simple y riquísima!

Ingredientes para el dulce o mermelada de damascos

1 kg de damascos, que no estén demasiado maduros

400 gramos de azúcar

60 cc de jugo de limón

½ taza de agua

Preparación

Lo primero que debemos hacer es pelar los damascos, retirar los carozos y cortarlos en 4. Si son muy grandes, puedes cortarlos en mas piezas. Reservar.

Ahora, prepararemos un almíbar. En una cacerola colocamos el agua, el jugo de limón y el azúcar, y la llevamos al fuego, hasta que el azúcar esté bien disuelta y la preparación esté en ebullición. Es probable que debamos dejarla hervir por 4 o 5 minutos. Si necesitamos mas líquido, podemos agregar agua lentamente para que no quede demasiado líquido.

Cuando logramos un almíbar fluido, agrega los damascos.  Dejamos que vuelva a entrar en ebullición, y en ese momento bajamos la llama y dejamos cocinando a fuego bajo, hasta que empiece a tomar consistencia. Revolvemos de vez en cuando con una cuchada de madera. La mejor forma de saber si la mermelada tiene la consistencia correcta es sacar una cucharadita y colocarla sobre un plato frío. Tras unos segundos de reposo, notaremos al tacto si tiene la textura esperada. Obtendremos un dulce suave y con trozos de fruta, que será un verdadero manjar.

Cuando esté lista, dejamos enfriar y envasamos en frascos de vidrio previamente esterilizados. Podemos almacenarla por varias semanas, aunque ¡dudo mucho que no la coman toda en pocos días!

En este caso, preparamos unos sabrosos hotcakes para acompañarlos con este dulce casero.

Para preparar aproximadamente 6 porciones de hotcakes necesitamos:

30 gramos de manteca

1 huevo

1 taza de harina 0000

1 taza de leche

Preparación

Calentamos la manteca hasta que esté casi derretida, y la batimos junto al huevo completo y la taza de leche. Agregamos la harina, revolviendo constantemente para que no se hagan grumos. Cuando hemos colocado la taza de harina completa, batimos hasta lograr una preparación homogénea. Cubrimos el recipiente con papel film o aluminio, y lo llevamos a la heladera, donde lo dejamos reposar al menos media hora. Podemos prepararlos obviando esta instancia de reposo, pero te aseguro que si respetas estos tiempos, saldrán mucho mejor.

La clave de unos buenos hotcakes es cocinarlos al momento de comerlos, para que estén calentitos y frescos. Podemos preparar la masa incluso un día antes, y guardarla en el refrigerador hasta el momento de su cocción.

Para cocinarlos, enmantecamos una sartén pequeña, en la que colocamos una porción generosa de masa. Los hotcakes deben tener aproximadamente 1 cm de espesor. Cuando comienzan a verse cocidos, los volteamos en la sartén para completar la cocción por el otro lado, durante menos de un minuto.

Eso es todo!!!! Servimos acompañado de nuestra salsa favorita, crema, dulce de leche o jalea. En este caso, vamos a servirlos junto a una cucharada generosa de mermelada de damasco casera. Decoramos con una hojita de menta para sumar color y aroma fresco, o también, si vamos a servirlos como postre, podemos sumarles una bocha de helado de crema. UN MANJAR PARA GRANDES Y CHICOS!

Fuente Imagen: childspla.blogspot.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 Promedio de votos: 5,00 de 5)
Loading...