Cocina - Peceto a la cacerola con papas

Publicado por el 8 junio, 2011 - 5 comentarios
Categorias : Cocina , mujer de 60 | Tags : , , , , ,

 

Fuente: lasrecetasdeblancacotta.blogspot.com

“COMIDA: ¡mi plato preferido!!!” Así decía nuestro amigo muy querido… Reflexión que no sólo nos hacía reír sino que nos dejaba una cálida sensación de sabiduría. Porque hay en cada comida una impronta de afecto y ternura que la “condimenta”. El relato de Mechi -por ejemplo- ¡Gran cosa ésa de que pasen los años y las “florcitas” sigan perfumando los recuerdos de toda una familia!
Bué: ¡a cocinar sencillito y facilongo!

ENTRADA: picada en el living: fiambres, algún quesito Brie o cualquiera para untar tostadas calentitas (hechas al horno) o queso duro: Ementhal o Gruyere o Fontina o Provolone, castañas de Cajú o maní o nueces Peacan con un buen vino tinto o si nos sentimos transgresores: uno rosado que les encanta a la generación joven. Les cuento que los entendidos dicen que el rosé (Ejem) es mejor que un tinto equivalente…

Mi suegro decía: “Una buena comida con un mal vino, es una mala comida y una mala comida con un buen vino es una buena comida”

PLATO PRINCIPAL: Peceto a la cacerola con puré de papas, arvejas (pueden ser de las congeladas) y choclo en granos (congelados).
–    Dorar a fuego fuerte el peceto (por todos lados) en aceite y manteca (así no se quema). BAJAR el fuego al MÍNIMO y agregar una taza de agua y 2 calditos. TAPAR la cacerola y dejar cocinar una hora y media o 2 horas, según el tamaño del peceto. Fijarse que siempre haya 1y1/2cm de agua. Casi al final de la cocción, diluir en una taza, 1 cucharada de maicena con poca agua. Agregar un poco del líquido del peceto a la taza y batirla o aplastar los grumitos antes de añadir ESA MEZCLA a la cacerola del peceto. Revolver y dejar hervir al menos 3 minutos. Debe quedar una salsa cremosa que serviremos en salsera aparte ¡¡EPA!!!
–    PURÉ DE PAPAS: Todo el mundo sabe… Recomendación extra: BATIR el puré porque mejora mucho.
–    ARVEJAS: Seguir instrucciones del paquete. Colocar en recipiente que llevaremos a la mesa.
–    CHOCLO: Seguir instrucciones… Colocar también en bowl –divertido si es posible, si no, no importa-
–    Recordar: cada recipiente debe llevar una cuchara de sopa para servir.
PRESENTACIÓN: Cortar –con cariño- el peceto más bien finito (es preferible que los invitados repitan) Escalonar -¡ojo! ¡prolijas!- las rodajas en una fuente –dulcemente recostadas- a un costado. En el costado vacío colocar el puré de papas –haciendo cucharita- ¿porqué no? con el peceto.

POSTRE: Crumble de manzana: pelar las manzanas y cortarlas en rodajas bien finitas. Llenar una Pyrex y aplastarlas para que queden parejas. APARTE: mezclar con los dedos (limpios bué) azúcar (blanca, rubia o negra), una rodaja gorda de manteca y harina. Tiene que quedar como arena gruesa mojada. Esparcir esta mezcla sobre las manzanas y poner a cocinar en horno fuerte. Las manzanas deben HERVIR y quedar como puré de manzana sin terminar de hacerse y el “crumble” bien doradito. Dejar en al horno, se mantendrá tibio mucho tiempo.
–    Delicioso con helado a la americana o crema de leche en la misma salsera (lavada, ¡claro!) o bowl… Llevar a la mesa y acordarse de apoyarlo sobre disco de madera o corcho para proteger la idem.

Ah!!! si hay alguna hija, sobrina o lo que sea, solterita y sin apuuuro… CON ESTA COMIDA… LOS CANDIDATOS INTERESANTES SE CONVIERTEN EN NOOOVIOOSS!!!!!
Se van a acordar de mí.

Eugenia.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Ingresa tu email y recibe las notas de Mujer de 60 :

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 Promedio de votos: 5,00 de 5)
Loading...