Cocina - Pollo a la portuguesa

Publicado por el 22 diciembre, 2011 - 1 comentario
Categorias : Cocina | Tags : , , ,

Hoy vamos a preparar uno de los clásicos de la cocina tradicional, que tiene miles de adeptos y fanáticos, y que se puede comer durante todo el año. Sano, fácil de preparar y muy sabroso, este plato te hará quedar siempre como una reina en la cocina.

Para comer 4 o 5 personas, necesitamos los siguientes ingredientes:

1 pollo trozado
1 cebolla grande
1 morrón o pimiento rojo grande
1 morrón o pimiento verde grande
1 morrón o pimiento amarillo grande
4 tomates perita maduros
2 dientes de ajo
1 lata de arvejas
½ taza de aceite de oliva
1 taza de caldo de pollo
1 vaso de vino blanco
2 cucharaditas de pimentón
1 cucharadita de ají molido
Ramitas de tomillo, a gusto
Sal y pimienta, a gusto

Lo primero antes de cocinar es disponer de todos los elementos e ingredientes necesarios a la mano. Por eso vamos a comenzar por lavar todos los vegetales, y pelar los que así lo requieran. La cebolla, así como el pimiento amarillo, lo cortaremos en cubos pequeños, mientras que los pimientos rojo y verde los cortaremos en juliana. Los dientes de ajo los machacamos bien, y por último los tomates los pelamos y les quitamos las semillas. Para pelar los tomates les recordamos que deben sumergirlos por uno o dos minutos en agua hirviendo, y luego trasladarlos directamente bajo agua fría, donde podrán retirar con facilidad la piel. Quitamos las pepitas, cortamos en cubos y reservamos.

Una vez que esto está listo, colocamos el aceite en una cacerola teflonada, y lo llevamos a fuego medio. Añadimos los dos dientes de ajo, para que así el aceite tome perfume y sabor. Cuando se dore, incorporamos las presas de pollo previamente saladas, y dejamos dorar. Pueden dejar la piel del pollo, o si prefieren un plato mas liviano y bajo en grasas, quitarla antes de su cocción. Cuando el pollo comience a verse dorado, añadimos las cebollas y los pimientos de los tres colores. Sumamos el vino, y dejamos hervir para que el alcohol se evapore.

Entonces añadimos el caldo de pollo y los cubos de tomate. Es importante que elijan tomates bien maduros para esta receta. Incorporan el pimentón, el ají molido y el tomillo. Condimentan también con pimienta a gusto, y añaden un poco más de sal. Revolvemos cuidadosamente para integrar todos los sabores. Bajamos el fuego, y dejamos cocinar en cacerola tapada por 20 minutos, aproximadamente. Tras este tiempo destapamos, volvemos a mezclar, añadimos las arvejas y completamos la cocción con la cacerola destapada, lo cual llevará unos 10 a 15 minutos. Cuando esté listo, presentamos en la mejor fuente, decorada con unas ramitas de tomillo. Para acompañar este plato, les recomendamos servir unas papas al natural o un arroz blanco, con un toque de manteca. ¡Irresistible!

Fuente Imagen: recetaspop.com.ar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 Promedio de votos: 4,80 de 5)
Loading...