Cocina - Salsas rapidas para tus pastas

Publicado por el 19 diciembre, 2011 - 3 comentarios
Categorias : Cocina | Tags : , , , ,

Si la salsa de tomate ya te aburrió y quieres probar algo diferente sin perder demasiado tiempo, esta nota es para vos. Aquí te acercamos algunas ideas para acompañar tus pastas, ya sean caseras o secas, para preparar en pocos minutos y disfrutar de sabores originales y exquisitos.

A la carbonara: perfecto para los spaghettis. Cuando la pasta está al dente, colamos y volcamos en una fuente. Enseguida, para que no se enfríen, volcamos dos huevos sobre los fideos, y mezclamos bien para que se cocinen con el calor de la pasta. Añadimos una taza de crema de leche bien caliente, cubos de panceta previamente dorada, y continuamos mezclando. Terminamos el plato con abundante queso reggianito rallado.

Al uso nostro: para platos livianos, aliñamos con aceite de oliva y agregamos albahaca fresca picada, un tomate concassé (tomate perita pelado, despepitado y cortado en cubos pequeños) y unas escamas de queso parmesano.

Crema de verdeo y jamón: doramos en aceite de oliva una cebolla de verdeo y un diente de ajo. Añadimos una taza de crema de leche y unas tiras de jamón cocido. Dejamos reducir, y servimos con nuestras pastas favoritas.

Pesto rápido: para armar un pesto en 3 minutos, picamos unas hojas de albahaca y un diente de ajo, y los salteamos rápidamente con aceite de oliva. Lo integramos bien con el plato de pastas, y terminamos con unas nueces picadas por sobre él.

Príncipe de Nápoles: uno de los clásicos de la cocina, que se puede reversionar también en pocos minutos. Derrite un trozo de manteca y añade una taza de crema de leche. Espesa con media cucharada de maicena. Mezcla y deja reducir. Añade champignones trozados (puedes comprarlos en lata para ahorrar tiempo) y unos cubitos de jamón cocido. Mezcla bien y cocina 5 minutos a fuego suave.

Manteca con hierbas: uno de las formas mas sencillas de resolver un plato rápidamente. A tus pastas añade una generosa cantidad de manteca, y condimenta con finas hierbas, que puedes picar tú misma, o comprar un sobrecito de condimentos secos. Si tienes en tu casa hierbas aromáticas, ¡mucho mejor! No necesitas gran espacio, en cualquier balconcito o incluso en un macetero en la ventana de la cocina puedes cultivar romero, tomillo, albahaca, y más.

Fuente Imágenes: elgranchef.com y recetin.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (8 Promedio de votos: 4,63 de 5)
Loading...