Actualidad - Recetas chic: platos para las que viven solas

Publicado por el 18 noviembre, 2011 - 3 comentarios
Categorias : Actualidad , Cocina , Cocina Actualidad | Tags : , , , , ,

Es la típica: si vivís sola, seguro que tu heladera tiene menos alimentos dentro que imanes de delivery en la puerta. Pero que seas la única invitada a la mesa no significa que tengas que comer mal o lo mismo durante una semana seguida. Hay recetas baratas y gourmet que podés preparar en 30 minutos. Por eso, colgate el delantal que te regaló tu abuela cuando te mudaste, y anotá estas recetas chic pensadas para las solteras:

Omelette relleno con queso y champignones
Queso, huevos, pimienta y sal: 4 cosas que seguro que tenés en tu cocina y los ingredientes que forman un omelette. Para darle un toque gourmet, agregale media taza de champiñones y media taza de cebolla picada. Un plato sencillo y rico para salir del paso.

¿Cómo se prepara? Primero tenés que saltear la cebolla y luego los champiñones con un poco de aceite de oliva. Batís los huevos con una pizca de sal y pimienta, mientras calentás una sartén con un poco de aceite. Cuando levante temperatura, volcá los huevos batidos, mezclá un poco y mové la sartén para esparcir sobre todo el fondo. Dejalo cocinar 1 o 2 minutos hasta que notes que la parte del huevo que esta tocando la sartén se está cocinando. Agregá la cebolla, los champignones y el queso en pedacitos. Doblá el omelette hacia el lado del relleno y 1 minuto después dalo vuelta para el otro lado para que la coloración quede pareja.

Brusquetas
Las brusquetas son una de las entradas más fáciles y tentadoras, y se pueden preparar con lo que tengas en la heladera. Desde una lata de atún, unas berenjenas o hasta de pollo, rúcula y tomates, las combinaciones son infinitas. Sólo necesitás una baguette o pan de campo, y el topping que vos quieras añadirle.

¿Cómo se prepara? Cortá el pan en rodajas finas, colocalas en una placa y llevalas al horno hasta que estén tostadas de ambos lados. Cuando las retires, frotá un diente de ajo en la superficie del pan y agregales un chorrito de aceite de oliva. Por último, agregale los tomates, el atún, las berenjenas o lo que más te guste.

Ensalada templada de calabaza
Arrancan los primeros calorcitos y comer liviano se vuelve una necesidad. Esta ensalada es una opción súper rica y sana, que se adapta sin problemas a las altas temperaturas.

¿Cómo se prepara? Lavá la calabaza con piel y cortarla en cubos grandes. Después, colocá los trozos en un plato hondo, cubrilo con papel film y llevalo al microondas durante 15 minutos hasta que esté tierna. Una vez lista, retirar la piel y cortar cada cubo de calabaza en dados más pequeños. Por otra parte, agregá un chorrito de aceite de oliva en una sartén. Cuando esté caliente, incorporá dos ajos pelados y dejá que se tuesten durante 1 minuto. Luego añadí los cubitos de calabaza y revolvelos bien hasta que se impregne con el aceite. Salpimentá. Por último, agregá unas hojas de albahaca (previamente cortada en tiras), revolvé y retirá del fuego. Para darle un toque extra de sabor, sumale unas semillas de sésamo.

RECETAS SANAS, GOURMET Y PARA AGASAJARNOS TODOS LOS DÍAS… NO VAS A QUERER COMPARTIRLAS!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (9 Promedio de votos: 5,00 de 5)
Loading...