Cocina - Coco: 5 razones para amarlo!

Publicado por el 17 diciembre, 2012 - Sin comentarios
Categorias : Cocina , Vida Sana | Tags : , , ,

El coco es una fruta tropical que muchos no tienen demasiado en cuenta.  Dulce y rica como pocas, esta fruta tiene gran poder saciante y es buena en cuestiones de la piel como así también en otros temas como la cocina y en el interior de nuestro organismo. 

Si quieres descubrir un poco más acerca de este exquisito y nutritivo alimento …. no dejes de leer esta nota en la que te contamos los beneficios del coco!

  • Cuenta con propiedades suavizantes, motivo  por el que se lo suele  utilizar como ingrediente en bronceadores, champús, jabones, acondicionadores, bálsamos labiales y demás productos de cosmética y belleza.
  • Presenta vitaminas y sales minerales  que ayudan a  prevenir los trastornos gastrointestinales. Además, regenera la flora y es considerado una bebida isotónica natural.
  • Uno de sus principales derivados, la leche de coco es altamente  diurética e ideal para combatir la retención de líquidos. Asimismo posee  un alto contenido en fibra que colabora con la lucha contra  los problemas de estreñimiento.
  • Su pulpa es rica en diferentes minerales tales como magnesio, calcio y fósforo.  Debido a esto fortifica las uñas, el cabello y los dientes. Además, es muy bueno para prevenir las manchas cutáneas.
  • El coco posee propiedades sedantes que ayudan a equilibrar el sistema nervioso y a controlar la ansiedad por lo cual es una buena idea consumirlo cuando se atraviesan períodos de stress.

Imagen vía: La bioguía

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 Promedio de votos: 4,50 de 5)
Loading...