Columna de Opinion - Columna de opinion – Mujer de 30: Reloj maldito

Publicado por el 12 septiembre, 2011 - 1 comentario
Categorias : Columna de Opinion , mujer de 30 | Tags : , , ,

Fuente Imagen: 25.media.tumblr.com

¿Se acuerdan de la escena de la serie norteamericana Ally Mac Beal, en la después de cumplir 40 a la abogada protagonista se le aparecía un bebe bailando en todos lados, porque ella en el fondo se preguntaba si no era hora de ser madre? Bueno, nos les digo que el bebé ese se me esté apareciendo a mí, pero estoy cerca!
Les habla una chica con pasado yuppie, con máster, que viaja sola, vive sola y hace gala de su onda “soy una chica cool e independiente”. Y sin embargo, cual una maldición, el día en que se cumplieron los 30 años de mi natalicio empezó a sonar timídamente un tictac, que ahora es una especie de tambor frenético que suena en mis oídos fuertemente, con el clamor de “Se te acaba el tiempo para ser mamá!”.
Tengo 31 años, novio, un momento laboral intenso y ninguna posibilidad de casarme en los próximos meses. Pero por alguna razón maldita que no controlo, cada vez que veo una novia, o me entero de un embarazo de una amiga querida la maldita conciencia aparece y me pregunta: “¿Y vos para cuándo?”. “Tengo tiempo!”, le grito yo, pero la maldita no se calla y me sigue atornillando los oidos como el pajarito de la propaganda de la tele. Con muchísima vergüenza confieso que el otro día me enteré del casamiento de una conocida y me dio rabia, y pensé, “¿Cómo, si esta de novia hace 6 meses?Yo estoy hace 2 años y ni ahí…”. Me da muchaaaaaaaa vergüenza haber pensado eso.
Ojo, siempre me encantaron los bebés y fui de cuidar los bebés ajenos. La diferencia es que antes los veía como hermanitos o sobrinos, y no hacía ninguna asociación personal y ahora, cuando alzo uno, empiezan a cruzar toda clase de pensamientos extraños en mi cabeza, tipo “¿Cómo haré cuando sea mamá para trabajar?”, “¿Conseguiré una buena niñera?”, “¿Quedaré muy deforme después de la maternidad?” y toda clase de preguntas ridículas que NO tienen nada que ver con mi momento y mis perspectivas actuales. Lo peor es cuando entro a negocios de bebés a ver cosas por curiosidad, y cuando la vendedora me pregunta qué necesito, invento un mentiroso “estoy mirando cosas para un sobrino”.
Me da mucha vergüenza hacer esta confesión, pero ldebo ser honesta y admitirla ante todas aquellas que están por los 20ypico, o pasaron los 30, y la alarma no les sonó. Yo también me reía de las que me decían que ya me iba a agarrar el ataque de maternidad, yo también me creía que estaba en otra, era una superada, y decía que eso del reloj biológico era puro cuento, que una elige el momento para querer ser mamá. Pero la naturaleza es implacable con la mayoría de nosotras, amigas. Y acá estoy, lagrimeando en cada casamiento o imaginándome que nombre le pondría a primer bebé!!!

Aquí les dejo el video del bebé bailando!: http://youtu.be/Zmh2HUGUA0A

Mechi @Mujerd30

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 Promedio de votos: 4,00 de 5)
Loading...