Cocina - Combinando sabores, cocina agridulce

Publicado por el 10 enero, 2012 - 2 comentarios
Categorias : Cocina | Tags : , , ,

Fuente imagen: Tu Receta

Jugar con los sabores es uno de los placeres que ofrece el cocinar; y es que la cocina es el arte de combinar sabores, texturas, aromas y colores, para lograr un resultado semejante al de una obra de arte, con el plus de que puedes deleitarte saboreandola. En la búsqueda por nuevos sabores y combinaciones, no se puede dejar de apreciar y destacar las comidas agridulces, es por eso que hoy les traemoso varias ideas para crear en forma sencilla platos elaborados, originales y llenos de sabor!.

Carré de cerdo a la naranja: precalienta el horno a 180° y coloca en una fuente 4 piezas de cerdo salpimentadas, con el jugo de dos naranjas y medio vaso de vino blanco. Cubrelas con una buena cantidad de azúcar, y cocina hasta que se doren. Controla que no se consuma todo el líquido, o se quemará la carne. Si es necesario, agrega mas vino blanco. Sirvelas con una ensalada capresse: tomates, mozzarella en cubos, aceitunas negras, albahaca y aceite de oliva.

Pechuguitas con tomate: dora en una sartén 4 pechuguitas de pollo. Cuando las des vuelta, cubrelas con la siguente mezcla: coloca en la procesadora 4 tomates pelados y cortados en cubos, 4 cucharadas de mostaza dulce, 4 cucharadas de azúcar y 50 cc de caldo. Termina la cocción con la sartén tapada.

Zanahorias glaseadas: una guarnición ideal para muchos platos. Saltea zanahorias cortadas en rodajas finas con 3 cucharadas de manteca y 3 cucharadas de jalea o dulce de naranja. Cocina hasta que estén tiernas. No es necesario condimentar. Son perfectas para acompañar las comidas de todos los días con algo diferente.

Mozzarella gourmet: un detalle sabroso para servir como entrada, o como acompañamiento de alguna carne. Corta rodajas de muzzarella, y ahuécalas. Rellena con una dulce de tomate y rúcula fresca picada. Condimenta con sal, pimienta y un toque de aceite de oliva.

Tarta de jamón, queso y piña: a tus tartas de jamón y queso de siempre, prueba de incorporarles trozos de ananá o piña. Además, si preparas la tarta con dos tapas, en la masa superior de la tarta coloca algunas rodajas de ananá, y cubre con bastante azúcar.

Mas tartas originales: para los amantes de las comidas agridulces, una gran opción es cubrir la tapa superior de las tartas con un glasé sencillo, hecho con una clara de huevo, azúcar impalpable (tanta como la clara absorva) y un chorrito de jugo de limón o naranja. Este toque dulce queda muy bien en muchas tartas, a mi me gusta particularmente en las rellenas de calabaza y queso. Puedes probar también el glasé directamente sobre el relleno, sin utilizar una tapa de masa superior.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (8 Promedio de votos: 4,75 de 5)
Loading...