Actualidad - Comida congelada, ¿sí o no?

Publicado por el 19 agosto, 2014 - 1 comentario
Categorias : Actualidad , Hogar | Tags : , , ,

Hoy en día todos consumimos comida congelada de algún modo.  Pero… ¿es realmente buena? Si tienes dudas al respecto será mejor que no te pierdas esta nota!

Imagen vía: Efe

Imagen vía: Efe

¿Es aconsejable congelar la comida?

Congelar la comida puede ser una excelente idea siempre que se tomen pre­cauciones respecto a su conserva­ción, selección y continuidad en la cadena de frío.  Los productos congelados y los frescos pueden ser grandes aliados ya que en muchos casos no pierden sus propiedades cuando pasan de un estado a otro.   Muchos alimentos naturales como pueden ser los vegetales, son capaces de conservar muy bien sus nutrien­tes ya que desde el momento de recolección (extracción de la cosecha) hasta su congelamiento pasa un corto período, lo cual evita una pérdida significativa de nutrientes. Inclusive el sabor se mantiene muy bien y sus colores son de gran atractivo al momen­to del consumo.

En el caso de los productos que sí necesariamente tienen una producción o una pre-cocción como suele ser el caso de pizzas, hamburguesas tanto de carnes como de vegetales, productos rebosados o rellenos, sí es necesario poner mayor atención respecto a su cuidado y conservación porque pueden estar en mal estado y por lo tanto resultar  perjudiciales para la salud al mo­mento de consumirlos.

Recomendaciones para una conservación adecuada

Revisar con atención los paquetes de comida conge­lada antes de comprarlos: Si el paquete está dañado, con rasgaduras o agujeros, es mejor dejarlo. Si el paquete es de cartón o papel y se encuentra mojado como si hubiera sido descongelado y vuelto a congelar, es inseguro. Si se puede observar  el artículo a través del paquete y éste está cubierto de hielo es mejor no llevarlo ya que esto significa que se encuentra quemado por el frío.

Controlar la fecha de venci­miento en el paquete: No se debe adquirir ni consumir ningún tipo de comida  congelada cuya fecha de vencimiento haya expirado, o esté próxima a vencer y se sepa que no se consumirá rápidamente. La comida congelada tiene una cierta vida útil y es vital respetarla.

Dejar siempre los productos congelados para el final de la compra, justo antes de ir a la caja para pagar: Esta práctica  asegurará que se mantengan conge­lados por más tiempo. Si los productos comienzan a descongelarse, deberán ser consumidos rápidamente o desechados. Nunca se debe vlver a congelarlos.

Congelados hoy: Actualmente, hay muchos pro­ductos congelados que en su em­paque indican cuanto tiempo de conservación fuera del congelador tienen hasta comenzar su proceso de descongelamiento. Resulta ser un muy buen dato para tener en cuenta y saber si al llegar a casa podemos llevar dicho producto al freezer sin problema alguno.

Fuente: Buena salud

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...