Actualidad - ¿Cómo armar un buen desayuno?

Publicado por el 15 diciembre, 2015 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Vida Diaria | Tags : , , ,

El desayuno es la primera comida del día. Es un elemento esencial de la dieta diaria ya que debe aporta entre el 20% y el 25% de las calorías que se ingerirán durante el día. Pero no se trata de comer y nada más. De hecho para que el desayuno funcione debe ser equilibrado, es decir que tiene que incluir los nutrientes fundamentales para un óptimo rendimiento físico e intelectual. En esta nota te contamos los componentes que sí o sí deben estar presente en esta comida.

Imagen vía: Peru

Imagen vía: Peru

-Pan o cereales, preferentemente integrales: Son infaltables dado que son una excelente fuente de carbohidratos que aporta energía y proporciona al cuerpo vitaminas y minerales. Las variantes integrales brindan también grandes cantidades de fibra que favorecen el buen funcionamiento intestinal e influye favorablemente en los niveles de colesterol sanguíneo.

-Productos lácteos: En este grupo entran elementos como la leche, el yogur y el queso (preferentemente descremados). Estos alimentos aportan proteínas de muy buena calidad, calcio y vitaminas A, D y B12, esenciales para la salud de los huesos y de los dientes en todas las etapas de la vida.

-Frutas o jugo de frutas: Además de proporcionar carbohidratos, agua, vitaminas y minerales, son una buena fuente de fibra.

-Nueces, semillas y frutos secos: Representan una buena fuente de Omega 3, proteínas y fibras, mejoran la digestión y dan saciedad ayudando a controlar el apetito.

Fuente: Buena vida

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...