Actualidad - ¿Cómo congelar frutas?

Publicado por el 14 noviembre, 2014 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Hogar | Tags : , , ,

Hoy les ensañamos una técnica que seguramente les servirá mucho.  Se trata de aprender a congelar frutas.  Esta práctica resultará de ayuda cuando compren gran cantidad de frutas por cualquier cuestión.  Así podrán sacar el mejor provecho de ellas y no desperdiciar nada.

Imagen vía: Pisos

Imagen vía: Pisos

El primer paso  lavar las frutas en agua fría o tibia. Si se trata de frutas con cáscara como manzanas, peras, duraznos o melones, se deben  pelar antes. También hay que retirar las semillas y de ser necesario cortarla en trozos pequeños.
Después se debe tomar una bandeja y colocar en ella los trozos de fruta bien separados. Una vez que esto esté listo hay que llevar esta bandeja al freezer hasta que se congele la fruta. Cuando se haya llegado a ese punto, ya se pueden colocar los trozos de fruta en bolsas aptas para el freezer. Es importante recordar que antes de  cerrar la bolsa, hay que sacarle todo el aire.

Duración
No todas las frutas duran lo mismo cuando están congeladas. Así, manzanas, frutillas, higos, ciruelas y uvas pueden conservarse durante 12 meses mientras que los frutos del bosque sólo duran 10 meses en tu freezer.

Fuente: List

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 Promedio de votos: 3,00 de 5)
Loading...