Actualidad - ¿Cómo controlar la presencia de los niños en Internet?

Publicado por el 26 mayo, 2015 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Familia | Tags : , , ,

Hoy en día muchos niños tienen acceso a Internet y nosotros, las madres, no sabemos bien cómo controlarlo. Para que podamos sentirnos más seguras en este terreno, aquí les dejamos una serie de pautas.

Imagen vía: Futuro laboral

Imagen vía: Futuro laboral

1. Aprender a utilizar la misma tecnología que los niños: Cuando los padres desconocen los entornos en los que se mueven los niños, se crea una gran distancia entre ambos, que se traduce en falta de autoridad dado que los padres son conscientes de que no tienen experiencia en ese ámbito.

2. Utilizar contraseñas adecuadas: Sólo el 40% de los usuarios reconoce cambiar con frecuencia sus contraseñas. Se recomienda el uso de contraseñas fuertes (aquellas que contienen letras mayúsculas y minúsculas, signos de puntuación y caracteres alfanuméricos), diferentes en cada red social, así como modificarlas con frecuencia.

3. No aceptar a extraños como amigos: Aceptar a desconocidos en las redes sociales puede suponer un grave peligro para los menores, que no saben si detrás de los perfiles hay personas de su edad o adultos.

4. Cuidado con la webcam: Pocas familias son conscientes de los riesgos asociados a las webcams: en un ordenador hackeado, la cámara puede ser activada por control remoto aunque parezca que está apagado. Es necesario evitar tener dispositivos de este tipo en la habitación de los niños.

5. Cuidado con lo que se comparte: Nunca hay que olvidar que en la red todo es público, se tarda muy poco en subir una foto, pero toda una vida en intentar eliminarla de buscadores y entornos online. Educar a los niños a tener responsabilidad con lo que comparten es prioritario.

6. La mejor medida de protección es la educación: Los niños deben conocer cómo utilizar las nuevas tecnologías de una forma segura, qué acciones constituyen delitos digitales (robar wi-fi a un vecino o subir fotografías de otros sin su consentimiento), y los peligros a los que se pueden enfrentar.

Fuente: Hola

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...