Actualidad - Cómo convivir con la figura de la ex

Publicado por el 7 noviembre, 2014 - 2 comentarios
Categorias : Actualidad , Amor | Tags : , , ,

Hoy en día los segundos matrimonios, las segundas parejas y las familias ensambladas son moneda corriente. En este contexto, la figura de la ex se vuelve usual. El panorama ideal sería poder tener una buena relación con ella. Sin embargo esto no siempre se consigue. Pero a no desesperar que tampoco es imposible.

ex
En primer lugar es necesario tener presente que, a menos que no tengan hijos ni operaciones económicas en común,  ella formará parte de tu vida por un largo tiempo, sobretodo si el matrimonio anterior de tu pareja tiene niños pequeños. Asimismo es necesario tener en cuenta que llevará un tiempo conocer a los amigos de la nueva pareja como así también ganarse la confianza de los niños que muchas veces sienten dolor por la ruptura de sus padres.  Pero no te pongas mal.  Aquí te dejamos algunas claves que te ayudarán a superar lo mejor posible esta prueba.

  • Es necesario aceptar que tu pareja viene con el paquete completo y adaptarse a esto. Entender que sus hijos, y también su ex, son parte importante de su vida y en muchos casos su prioridad.
  • Nunca te compares con su ex porque esto no lleva a ningún lado.
  • Deja de lado los celos. Recuerda que lo aceptaste con todo el paquete completo.
  • Mantente al margen de las discusiones que mantiene con sus hijos y con su ex, salvo que él te pida expresamente una opinión o ayuda con algún tema. Si opinas, hazlo siempre con cautela.
  • Trabaja para que la relación funcione. Al amor hay que cuidarlo y depende de una. La pareja requiere de mucha reflexión y siempre hay que dar para recibir.

Fuente: Universo Alessandra

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...