Actualidad - ¿Cómo cuidar la piel en otorño?

Publicado por el 28 abril, 2014 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Belleza | Tags : , , ,

Con la llegada del otoño y los cambios de temperatura  se modifican los cuidados que requiere nuestra piel.  En esta nota te contamos algunos tips  para que puedas tener una piel sana y bella durante los días fríos.

Imagen vía: Telemundo 51

Imagen vía: Telemundo 51

1.Hidratación: Las manos y la cara se encuentran expuestas constantemente a las inclemencias del tiempo. Por esto mismo es necesario resguardar estas zonas con protector solar e intensificar la hidratación. Para ello, lo mejor es utilizar cremas emolientes que son capaces de devolver la flexibilidad y textura que la piel necesita tener. El mejor momento para aplicar estas cremas es después de la ducha ya que los poros están todavía abiertos. Es aconsejable esparcir el producto  por todo el cuerpo y repetir este proceso entre dos y tres veces por día todos los días.

2. Humedad adecuada: Es necesario mantener un nivel óptimo de humedad en el hogar. La calefacción no sólo reseca el ambiente sino también la piel generando así uno de los mayores inconvenientes dérmicos de la estación.

3. Baños: Durante el otoño solemos  bañarnos con el agua más caliente. Esta práctica resulta nociva para la capa más superficial de la piel. Por eso, es conveniente usar jabones cremosos, no emplear esponjas abrasivas (frotar la piel lo menos posible) y secarse “con golpecitos”.

4. Control mensual:  Para prevenir daños mayores o enfermedades es necesario  revisar la piel una vez al mes. Lo ideal es seleccionar una fecha de cada mes y así facilitar el registro. Para hacerlo se debe tomar un espejo de mano que nos ayude a  revisar los lugares que no pueden verse fácilmente. Una buena sugerencia es adoptar la regla del “ABCDE”, una técnica que contribuye a detectar signos ante los que es recomendable hacer una consulta.

A. Por asimetría: un lunar que, al dividirse en dos, no es simétrico.

B. Por borde: un lunar que tiene bordes irregulares o aserrados.

C. Por color: cuando el color es heterogéneo, es decir hay zonas más oscuras, más claras o tiene colores múltiples como azul, rosado, violeta o gris.

D. Por diámetro: un lunar de más de 0,6 cm. de diámetro.

E. Por elevación: un lunar que está por encima de la piel.

Fuente: Centro List

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...