Actualidad - ¿Cómo deshidratar frutas y verduras?

Publicado por el 31 octubre, 2014 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Hogar | Tags : , , ,

Si tienes mucha fruta y/o verdura dando vueltas, no te puedes perder esta nota en la que te enseñamos a deshidratar estos alimentos.  ¡Manos a la obra!

Imagen vía: Carritus

Imagen vía: Carritus

Existen diferentes formas para deshidratar frutas y verduras.  En casa puedes hacerlo utilizando el horno.  Para ayudarte a lograr el mejor resultado, te presentamos algunos tips ideales para sacar el mejor provecho del horno al momento de deshidratar.  En líneas generales, a la hora de deshidratar frutas o verduras con el horno, es necesario ponerlo a temperatura muy baja.  Aunque en el horno el deshidratado es lento y poco uniforme, es posible lograr un buen deshidratado si se siguen algunas reglas:

• La temperatura del horno no debe nunca superar los 60º, pues sino  se perderán las propiedades nutritivas de los alimentos.

• Nunca se debe cerrar del todo la puerta del horno.  Esto es importante para asegurar una buena circulación del aire lo cual ayudará  a que el horno no alcance más temperatura de la deseada.

• El grosor y tamaño de cada pieza que se vaya a deshidratar determinará la duración del proceso. Hay que tener en cuenta que, por ejemplo, una rodaja normal de tomate puede tardar entre 6 y 8 horas en convertirse en tomate seco.

 

Fuente: List

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...