Actualidad - Cómo detectar gente tóxica

Publicado por el 12 junio, 2013 - 1 comentario
Categorias : Actualidad , Vida Sana | Tags : , , ,

Según Bernardo Stamateas, autor del libro “Gente Tóxica”, las personas tóxicas son aquellas que  potencian nuestras debilidades y nos llena de frustraciones.  Según el autor, esta clase de gente es la  que roba energía,   la que infunde  miedo y culpa o la que  nivela para abajo.

Imagen vía: Gss latino

Imagen vía: Gss latino

Si estas características  te recuerdan a alguien es que has estado en contacto con un persona tóxica. Este tipo de individuos pueden causar grandes daños  ya que son capaces de destruir la confianza en uno mismo, alejarnos de nuestros objetivos y hasta arruinar nuestra vida.  Para ayudarte  a detectarlos, les dejamos una clasificación.

Clasificación de gente tóxica

No existe una sola clase de persona tóxica. Para poder reconocerlas y neutralizarlos, Stamateas nos cuenta algunas de las formas que adoptan:

  • Meteculpas: La culpa es uno de los sentimientos más paralizadores que una persona puede tener ya que evita que se sigan persiguiendo las metas personales. Este tipo de gente tóxica siempre traslada un mensaje: “No eres lo bastante bueno”, “tú me haces ser así” o “me sacas de quicio”.
  • Envidioso: Esta clase de gente tóxica, siempre trata de buscar aliados. Hablará con otros porque  su objetivo es boicotear cada uno de nuestros  proyectos. El que calumnia, probablemente, no puede tener el mismo brillo que tú.
  • Descalificador: Su meta  es controlar nuestra autoestima, hacernos sentir nada ante los demá conel objetivo de  poder sentirse el centro de atención.
  • Agresivo verbal: Los gritos, las contestaciones agresivas y fuera de lugar son formas para lograr que la otra persona se sienta  incapaz, débil e insegura. Su objetivo es despertar miedo a su alrededor para ser respetado.
  • Psicópata: Estas personas muestran una imagen que no se corresponde con su interior. Son nuestros ‘amigos’ mientras les servimos  para conseguir sus propósitos. Una vez alcanzados, nos dejan a un costado y nos tratan con indiferencia.   Siempre se ofenden por todo. Hablan mal de todo el mundo. Son resentidos y amargados.
  •  Chismoso: Este tipo de persona difunde rumores de manera constante para menoscabar nuestra imagen. Los rumores tienden a simplificarse en una única idea para hacerla asimilable por la masa. Busca notoriedad y hacer aliados.

Fuentes:”Gente Tóxica ” de Bernardo Stamateas y  Femeniname

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (11 Promedio de votos: 4,45 de 5)
Loading...