Actualidad - Cómo elegir el ventilador de techo

Publicado por el 21 octubre, 2013 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Hogar | Tags : , , ,

A pocos días de la llegada del verano, nada mejor que prepararnos con un buen ventilador de techo.  Estos aparatos suelen ser una excelente opción para refrescarnos o para utilizar en esos días en que el calor no es tan apremiante como para encender el aire acondicionado.  Para ayudarte a que puedas elegir el mejor, te dejamos algunas consideraciones:

ventilador

El tamaño de la  habitación

A la hora de elegir el ventilador de techo, ten presente que a mayor tamaño de la habitación, mayor tiene que ser  el ventilador.  Otra alternativa es usar dos ventiladores pequeños o medianos en una misma habitación.  Para que puedas tener una idea más precisa respecto a las medidas,  te dejamos algunas medidas:

  •     Para habitaciones pequeñas tipo 3×3 como, cocinas pequeñas o vestidores es adecuado el uso de  ventiladores de 30” pulgadas o unos 76 cm.
  •     Para habitaciones de tipo medio o 4×4 necesitamos un ventilador mayor. Lo ideal es uno de 107 cm, es decir  unas 42”.
  •     Para salones o lugares grandes se recomienda un ventilador a partir de 132 cm o desde 52” en adelante.

La altura del techo

La altura recomendada para instalar un ventilador de techo es de 2,40 metros. Si tu techo es mayor puedes usar un tubo prolongador. Por otra parte, si tu techo es más bajo puedes optar por ventiladores de tamaño pequeño y lo más “planos” posibles, busca un color similar al del techo de forma tal que pueda  pasar desapercibido.

El número de palas o aspas del ventilador

Hay ventiladores con diferente cantidad de aspas.  Así puedes encontrarlos de  dos, de tres, de cuatro, de cinco,  de seis o incluso de  más aspas. ¿Influye el número de palas en su rendimiento? Si, y cuando se trata de aspas de ventilador, menos es más, 3 palas o aspas dan mas aire que si lleva 6.

Otro parámetro a tener en cuenta es la longitud de las palas cuanto más grandes más lejos impulsarán el aire. La medida que se recomienda está entre 100 y 150 cm y lo más habitual es encontrarse ventiladores de palas con 120-130 cm. La potencia más común son 60 w.

Fuente: Blog decoraciones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...