Actualidad - ¿Cómo entretener a los niños en la ruta?

Publicado por el 2 mayo, 2014 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Viajes | Tags : , , ,

Muchas veces debemos realizar viajes largos con los pequeños.  En estas situaciones resulta usual que los niños se aburran y comiencen a impacientarse.  Para evitar que esto suceda, te contamos algunos juegos que pueden llevarse adelante dentro del auto!

Imagen vía: Beat psicología

Imagen vía: Beat psicología

1. El juego de las patentes:  En una hoja cada jugador debe anotar la patente de un vehículo, por ejemplo: EXM 423. Durante un lapso de un minuto, deberá escribir todas las palabras que se puedan formar con esas letras en ese orden, por ejemplo: examen. Se pueden utilizar distintas conjugaciones de un verbo y plurales. Gana la ronda quien anotó la palabra más corta no repetida con otro jugador. Obtiene en puntos la suma de las cifras de la patente, en el ejemplo: “4+2+3=9”. Gana la partida el primero en llegar a 100 puntos en total.
2. Veo, veo:   Este juego es un clásico de los viajes.  El objetivo de este entretenimiento es adivinar con ayuda de preguntas y respuestas –por sí o por no– qué objeto eligió el otro jugador.
3. El tesoro en la botella: Jugar este juego exige una preparación anterior.  Se trata de  tomar una botella grande de boca ancha y llenarla hasta unos tres cuartos con arroz o alpiste. Luego se añaden coloridos objetos, como botones, canicas o juguetes pequeños, y se toma nota de los mismos. Se sella bien la botella y se agita hasta que los objetos se pierden de vista. El objetivo es que los chicos traten de encontrar todos los “tesoros” enterrados.
4. Carteles y Autos:  Cuando los niños están aprendiendo a leer y sumar, hay dos buenas actividades para realizar con ellos. Una es pedirles que lean qué dicen los carteles a lo largo de la ruta. Otra es contar con ellos la cantidad de autos que van pasando. Ambas los mantendrá entretenidos y además estarán aprendiendo!

Fuente: Discovery Mujer

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...