Actualidad - ¿Cómo incorporar frutas y verduras a nuestra dieta diaria?

Publicado por el 13 febrero, 2015 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Vida Sana | Tags : , , ,

Hoy te enseñamos a incorporar frutas y verduras en tu dieta diaria.  Toma estos consejos y seguramente no sólo tú las incorporarás sino que también tus hijos lo harán!

Imagen vía: La bioguía

Imagen vía: La bioguía

Cocina con astucia: Añade verduras tales como  zanahoria o zapallo finamente ralladas a la salsa, el tuco, el pastel de carne o el guiso, así habrás encontrado una forma de obtener una porción extra de vegetales y que tus hijos no se den cuenta de ello.

Prueba algo nuevo: Es fácil cansarse de comer siempre las frutas más usuales como la banana o la manzana. En su laugar prueba  con kiwi, sandía, melón mango, ananá fresca.  Aprovecha las frutas diferentes que te ofrece el verano.

Aprende a mezclar creativamente: Un batido de fruta es una deliciosa manera de empezar el día o de mantener la energía hasta la cena.

Bebe vegetales:  Los vegetales no sólo se comen, sino que también se beben.   Un jugo de verduras bajo en sodio en lugar de una gaseosa aporta una porción completa de verduras y  ahorra 10 cucharaditas o más de azúcar.

Empieza bien el día:  Deja de lado el desayuno chatarra y reemplázalo por una taza de cereal con frutillas, duraznos, arándanos, etc., o bien con frutas secas.

Aprende a cocinar y a disfrutar de la variedad: Corta cebollas, zanahorias, calabazas, espárragos -lo que tenga a mano-. Cubre con un poco de aceite de oliva, añade un chorrito de aceto balsámico y asa. La parrilla es otra manera de realzar el sabor de los vegetales. Utiliza verduras asadas o a la parrilla como guarnición. También puedes incorporarlas en bocadillos o agregarlas a las ensaladas.

Fuente: Clarín

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...