Actualidad - ¿Cómo mantenernos renovadas al volver de las vacaciones?

Publicado por el 11 febrero, 2014 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Vida Sana | Tags : , , ,

La vuelta de las vacaciones y el comienzo de la rutina diaria nos conduce a la pérdida de ese equilibrio o tranquilidad propia de los días de descanso.  Para evitar que esto nos suceda y prolongar ese estado de calma lo más posible, les dejamos unos cuantos consejos.  A ponerlos en práctica!

Imagen vía: Homeolab

Imagen vía: Homeolab

Paseo creativo: Caminar entre 40 y 60 minutos al día, preferentemente a la mañana antes de empezar las actividades, ayuda a  conectarse con el cuerpo.  Esta práctica colabora también con la fluidez de las ideas y la organización de las prioridades del día. Al caminar nos equilibramos alternando el pie izquierdo con la mano derecha, lo que supone una conexión de movimientos opuestos, izquierdo y derecho, atrás y adelante, superior e inferior, fomentando un estado integrado en el cerebro.

Respiración consciente: Este tipo de respiración se corresponde con una inspiración en forma profunda y una  exhalación muy lenta. Esta acción es recomendable ejecutarla diariamente, cuando estamos cansadas o embotadas, con falta de claridad en el pensamiento y sin motivación. Este ejercicio, entre otras cosas, relaja la mente, la deja en blanco y “hace lugar” para nuevos pensamientos.

Dormir en un ambiente calmo:  A pesar de que parezca obvio, es importante recordar que para descansar adecuadamente es necesario respetar un horario y no extender el sueño durante el día. En otras palabras, se trata de dormir a la noche para estar despierta durante el día. Para ello lo mejor es procurar tener un ambiente calmo y agradable, sin televisión, celular o dispositivo que pueda interrumpir el descanso.

Volver a conectarse con un hobby: Es muy saludable tener un interés por fuera de las obligaciones, encontrar algo que nos apasione para  “olvidarnos de todo”, entrar en otro mundo y conectarse con nuestra niña interior. Quien descubre qué es lo que le gusta tiene garantizado vivir placenteros momentos de descanso, búsquedas relacionadas con su pasatiempo, nuevas amistades y  puertas que se abren para ampliar su vida social y afectiva.

Usar las manos: Es importante hacer tareas en las que nos veamos obligadas a usar los dedos.  Para ello se puede tejer, hacer jardinería, amasar o hacer manualidades, entre otras actividades que no requieran solo un uso operativo de las manos. Las manos están conectadas con el cerebro y al moverlas también nos vemos obligadas a mover los ojos, lo que propicia el entrecruzamiento de los dos hemisferios cerebrales y despeja la mente.

Fuente: Susana Buscaglia para Infobae

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...