Actualidad - ¿Cómo ponerse en forma después de las vacaciones?

Publicado por el 27 febrero, 2014 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Vida Diaria | Tags : , , ,

Las vacaciones, el sedentarismo y las grandes comidas fuera de casa hacen que dejemos de lado el mantenimiento de una rutina saludable en épocas de calor.   Esto se ve reflejado en el hecho de que e verano  se suelen  perder  los buenos hábitos que se llevan a cabo durante el resto del año, como la comida sana y el ejercicio físico.  Es justamente por todas estas razones que a esta altura del año, es decir cuando las vacaciones llegan a su fin, solemos contar con algunos kilos de más.  Para poder luchar contra esto les dejamos algunos consejos saludables:

Imagen vía: Clarín

Imagen vía: Clarín

Alimentación: Este punto es  esencial para el correcto  funcionamiento celular y el mantenimiento  del peso. Para lograrlo es necesario recurrir siempre a dietas balanceadas, ricas en vitaminas y  minerales como los presentes en frutas y verduras evitando siempre el excesivo  consumo de  hidratos de carbono y grasas,  sobre todo de noche. Además es necesario ser precavidas con el consumo de  alcohol.

Celulitis: En este caso la actividad física es fundamental.  El entrenamiento debe basarse en ejercicios que  favorezcan el estímulo de la microcirculación y el consumo calórico, tratando de movilizar toda la musculatura de la zona abdominal y de las piernas. Otra opción es la caminata, tres veces por semana no menos de 30 a 45 minutos y en forma continua.  Pero estas no son las únicas alternativas ya que la a gimnasia localizada, acompañada de la utilización de complementos de bajo peso y repetitiva, ejercitando piernas, muslos, glúteos y abdomen, también puede ser de ayuda.  Otra cuestión que se debe tener presente es dejar de lado las prendas ajustadas ya que dificultan la circulación y acentúan la celulitis.

Además de la actividad física puede recurrirse a la utilización de productos de uso tópico que complementarán y sumarán beneficios sobre la adiposidad y la celulitis. Se deberán  elegir aquellos  que contengan principios activos que actúen sobre los tres componentes involucrados en el desarrollo de la celulitis: la microcirculación, el tejido adiposo y el tejido conectivo. Por eso,  siempre es conveniente seguir las indicaciones recomendadas en cada producto específico. El consejo general es aplicarlo siempre después del baño, para aumentar su penetración, con movimientos circulares y ascendentes comenzando  desde  la rodilla.  Existen distintas formas farmacéuticas para emplear  tales como geles, cremas, mousses y ampollas unidosis. En cualquier caso lo más recomendable es visitar un médico de confianza que recete un tratamiento adecuado para cada una.

Fuente: Infobae

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...