Actualidad - ¿Cómo prevenir la ansiedad?

Publicado por el 5 noviembre, 2014 - 1 comentario
Categorias : Actualidad , Salud | Tags : , , ,

La ansiedad es uno de los mayores males de nuestra era.  Muchas veces no sabemos cómo controlarla y sentimos que nos desborda.  Una excelente forma de control de la ansiedad es la prevención.  En esta nota te contamos cómo hacerlo.

Imagen vía: Centro mujer

Imagen vía: Centro mujer

Practica ejercicio:La actividad física, como todos sabemos, nos hace bien.  Nos ayuda a liberar tenisones, a distraer la mente y a disminuir el estrés.  Todas estos aspectos son clave al momento de prevenir y controlar la ansiedad.

Alimentación saludable: El consumo excesivo de dulces, gaseosas y café favorece la aparición de ansiedad.  Es por esto que moderar el consumo de estos alimentos es una buena manera de mantener la ansiedad a raya.

Realizar actividades de meditación: Conectarse con la mente ayuda a prevenir el estrés laboral y responder mejor cuando surgen situaciones de tensión.

Dedicar un momento al ocio: Un punto importantísimo para bajar la ansiedad es desconectarse.  No importa cómo se haga, lo único que importa es que se haga.  Es indispensable dejar a un lado por un rato todo aquello que actúa como fuente de la ansiedad.

Dormir bien: Conciliar el sueño entre siete y ocho horas por día es clave para el bienestar físico y emocional.

Consultar al médico: Ante cualquier síntoma que complique nuestra vida hay que visitar a un profesional de la salud. El solo hecho de averiguar las causas y trabajar en posibles tratamientos genera sensación de alivio.

 

Fuente: Discovery mujer

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 Promedio de votos: 4,60 de 5)
Loading...