Actualidad - Cómo recuperar el deseo

Publicado por el 2 enero, 2015 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Amor | Tags : , , ,

Muchas veces las parejas caen en las “no ganas” . Esta situación es mucho más común de lo que se cree  y genera ansiedad y malestar en las relaciones amorosas sobre todo cuando se recuerda que “antes no costaba tanto” o que “sólo bastaba con vernos para tener ganas”.

 

Imagen vía: Confirmado

Imagen vía: Confirmado

 

El porqué

Claramente no todas las parejas llegan a esta situación por lo mismo. A continuación repasamos algunas de las cuestiones más usuales por las que sucede.

Se cristalizan preocupaciones externas a la pareja: Ansiedad, estrés laboral, inseguridad en cuanto al propio atractivo como amante, son sólo algunos de los motivos. Todos sabemos que los conflictos emocionales crean tensiones y eso genera efectos adversos para la sexualidad. En la medida en que esas tensiones y desacuerdos persistan, el aspecto sexual no va a mejorar por sí solo.

El deseo sexual de las mujeres es más selectivo que el de los hombres: El deseo de ellos se presenta más constantemente y generalmente aparece “en piloto automático”. En las mujeres, en cambio, es mucho más variable y selectivo. Para nosotras, lo interpersonal -o sea, todo lo que pasa fuera de la cama- tiene mucha importancia y puede ser motivo de fracaso de cualquier escena sexual. Con estas diferencias en la cabeza, no hay que olvidar de que la sexualidad se ejerce con el otro y es con él con quien se debe resolver.

Los “momentos vitales” de cada uno son distintos: Cada miembro de la pareja puede estar pasando algún momento personal que influya -positiva o negativamente- en el interés sexual. Esto es algo que no todos los compañeros entienden. Hay momentos en los que la pareja puede estar “desfasada” y que ambos no sean los amantes perfectos para cada uno.

Cómo recuperar el deseo

Asumir la responsabilidad de a dos: Esta es la clave. Es justamente esto lo que va a ayudar a pensar soluciones y crear el clima de confianza necesario para enfrentarlo. No hay que perder de vista que cada tanto la causa de aburrimiento sexual es la pérdida del romanticismo y de la comunicación en la pareja.

Desterrar culpas -propias o ajenas- y rever la situación: Las relaciones son un encuentro entre dos personas en el que ambos aportan lo que saben y también lo que no saben. Entonces, no está mal hacer un nuevo reconocimiento de nuestro cuerpo, tratando de volver a detectar aquellos lugares que nos excitan, para poder comunicárselo a nuestra pareja. Profundizar en la intimidad de la relación, aprendiendo a dar y a recibir placer, es importante para seguir juntos.

Tener conciencia de que cada pareja tiene un estilo sexual propio centrado en la comodidad, el placer y la intimidad de ambos: Se trata de un estilo que va creciendo, expandiéndose y variando, en función de los movimientos -no solo físicos, sino también vitales- de cada uno de los integrantes. Por eso, esperar que cada encuentro sexual sea espléndido e inolvidable connota expectativas poco realistas. No siempre ambos disfrutan en la misma medida. A veces, es uno de los integrantes el que obtiene más placer y el otro simplemente disfruta de la experiencia de dárselo.

Fuente: Ohlalá!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 Promedio de votos: 5,00 de 5)
Loading...