Actualidad - ¿Cómo vestir para una entrevista laboral?

Publicado por el 2 mayo, 2016 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Trabajo | Tags : , , ,

Vestirse de manera correcta para asistir a una entrevista de trabajo es primordial. De hecho será la forma en que te vistas y tu actitud dos de los aspectos más importantes al momento de captar la atención de tu interlocutor sin importar cuál sea tu CV. Para ayudarte en esta difícil cuestión te dejamos estas recomendaciones.

Imagen vía: Emplealia

Imagen vía: Emplealia

– No salgas de tu estilo pero adaptarte a las circunstancias.

– No importa qué tipo de empresa sea o a qué puesto aspiras, no llegues a la entrevista con jeans, ni vestimenta muy casual o deportiva.

– Echa mano a los básicos. Un vestido negro, un traje de pantalón y blazer, o falda y camisa. Después vas a tener tiempo de adaptar tu vestuario diario al estilo de la empresa.

– Deja de lado la informalidad. Reemplaza las remeras de algodón por camisas o blusas. Hazte amiga de los stilettos. Deja a un costado las calzas por polleras o pantalones de vestir.

– La ropa y los zapatos tienen que estar en perfectas condiciones. Nada de roturas, ruedos descosidos o desgastados.

– Ten cuidado con los accesorios. Ten presente que nada que distraiga a tu interlocutor de la conversación es recomendable.

– Evita los colores estridentes y las estampas muy llamativas. Es preferible usar colores más conservadores como el azul. El negro funciona bien, pero combinalo con alguna tonalidad cerca de tu rostro que pertenezca a tu paleta personal.

– La manicura tiene que estar perfecta. Sé discreta. Lo mejor es utilizar apenas un brillo.

– La misma regla aplica para el maquillaje, el peinado y el perfume. Lo ideal es que se trate de un maquillaje natural. Puedes llevar el pelo recogido y si lo llevás suelto, aseguráte de tenerlo prolijo y bien peinado.

Fuente: Soledad Ituarte para Entre mujeres

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...