Actualidad - Cómo vestirse en capas

Publicado por el 21 agosto, 2014 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Moda | Tags : , , ,

Hoy en día las estaciones están algo desdibujadas y en el mismo día podemos tener frío y calor.  Eso si no contamos la cuestión de la calefacción y de los aires acondicionados.  Es por esto que para hacerle frente a la vida moderna, nada mejor que vestirse en capas.  Veámos cómo.

Imagen vía: Rita´s blog

Imagen vía: Rita´s blog

Vestirse en capas es una excelente opción cuando es necesario hacerle frente al frío y al calor a la vez.  Cada capa tiene su propio significado y razón de ser.  Además  puede combinarse en forma diferente de acuerdo a la temperatura y a la actividad que se realiza. El vestirse en capas puede combinar  diferentes prendas en función de la temperatura. Las capas básicas son tres:

1. Capa interior: Es la capa que se encuentra más cercana a la piel. Su función es que, si se transpira, la humedad se evapore rápidamente y se aleje de la piel.  Es por esto que es necesario usar algún material sintético como poliéster o polipropileno. Se aconseja no usar algodón en la capa cercana a la piel porque el algodón, al ser una fibra natural, absorbe la humedad del cuerpo y tarda mucho en secarse.

2. Capa media: Es la capa que otorga calor. Su función es atrapar el aire frío que viene del exterior y no permitir que llegue a la piel. Lo mismo que en la capa  anterior, se recomiendan prendas de fibras sintéticas porque mantienen sus propiedades aún cuando están húmedas. Esta es la capa en la que pueden agregarse más prendas, de acuerdo a la temperatura. En climas más extremos, o al aire libre, esta capa debe ser “cortaviento”.

3. Capa exterior: Es el caparazón o armadura.  Cubre y protege las demás capas. Debe ser impermeable para proteger de la lluvia en caso de ser necesario.  Además tiene que ser respirable para dejar escapar la humedad del cuerpo, y cortaviento.

Fuente: Infobae

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...