Actualidad - Conoce al ginseng

Publicado por el 11 mayo, 2013 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Vida Sana | Tags : , , ,

Seguramente en más de una oportunidad hemos escuchado hablar del ginseng.  Sin embargo no muchas de nosotras no estamos al tanto de cómo es y para qué sirve esta planta.  Si ya tienen la misma curiosdad que nosotras respecto al ginseng … pues no dejen de leer!

Imagen vía: Línea y salud

Imagen vía: Línea y salud

El ginseng es un planta de la cual se usa la raíz principalmente.  Esta raíz resulta ser muy llamativa ya que presenta  una forma antropomórfica, es decir es muy similar al cuerpo humano.  Por otro lado, el ginseng  fue muy utilizado en la medicina china en una infinidad de tratamientos naturales.

Existen tres tipos principales de ginseng en el mundo: el siberiano, el americano y el Panax Giseng. Este último es el más usado por ser el mas potente. Puede ser encontrado en cualquier parte, sobre todo en las tiendas o herboristerías especializadas.  A la hora de consumir el ginseng, lo más corriente es hacerlo en forma de polvo o extracto. Sin embargo también  es posible encontrar ginseng en cápsulas, una opción muy recomendable ya que se concentran todas las grandes propiedades de esta raíz en pocas cantidades.

Entre las propiedades más importantes del ginseng, se pueden mencionar el mejoramiento del estado de ánimo y de la memoria.  Además proporciona resistencia al estrés físico y mental.  El ginseng también normaliza los niveles de azúcar en la sangre, estimula el sistema inmunológico, actúa como un desintoxicante natural y mantiene las glándulas suprarrenales, el hígado y el tiroides en buen estado de salud.

Fuente: Vivir salud

 

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...