Actualidad - Conoce el Instituto Cultural de Google

Publicado por el 24 junio, 2014 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Cultura | Tags : , , , ,

Ya no es necesario viajar a lugares remotos para ponerse en contacto con los tesoros de la cultura.  En su lugar existe el  Instituto Cultural de Google.  El gigante de internet se ha asociado con cientos de museos, instituciones culturales y archivos para presentar los tesoros culturales del mundo en el universo online.  En el Instituto Cultural de Google es posible encontrar obras de arte, monumentos y sitios declarados como patrimonio de la humanidad, así como exposiciones digitales que cuentan la historia de los archivos de instituciones culturales de todo el mundo.

 

Google-Cultural-Institute

El proyecto de arte
Museos grandes y pequeños, clásicos y modernos, de renombre mundial y local de más de 40 países han contribuido con más de 40.000 imágenes de alta resolución de obras que varían desde óleo sobre lienzo hasta esculturas y muebles.

Google Street View
Esta herramienta permite explorar el interior de edificios de interés como por ejemplo el Palacio de Versalles y la Casa Blanca.   Gracias a Street View, el modelado 3D y otras tecnologías de Google, se pueden ver online sitios antiguos y modernos declarados patrimonio de la humanidad.  Así cualquiera puede explorar lugares históricos como las zonas arqueológicas de Pompeya o la Gran Barrera de Coral, tal como si se estuviera allí.

Exposiciones de archivos
Muchas instituciones culturales tienen grandes archivos de información que no siempre se pueden exponer al público.  Muchos de los museos y selectores asociados han creado exposiciones para dar vida a estos archivos y ponerlos a disposición del público virtual.

¿Cómo funciona?

Comienza el recorrido virtual:  Siempre que veas el ícono del hombrecito naranja en el sitio, podrás hacer clic en él para comenzar un recorrido virtual en una ubicación de interés cultural.

Visualiza obras con gran detalle:  Con la  herramienta “gigapíxeles” es posible  ampliar las imágenes de las obras hasta el nivel de la pincelada.

Crea tu propia galería: Selecciona un tema y crea tu propia colección personal de arte, edificios de interés y acontecimientos históricos con los materiales de instituciones de todo el mundo.

Comparte con tus amigos: Cuando descubras una pieza o una colección especial que te guste podrás compartirla  fácilmente  con tus amigos a través de las redes sociales.

Más información:  Google Cultural institute

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 Promedio de votos: 5,00 de 5)
Loading...