Actualidad - Conoce el yoga acuático

Publicado por el 21 enero, 2014 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Vida Sana | Tags : , , ,

El yoga es una de las disciplinas más completa y dinámicas ya que puede innovarse al ir adapatando las posturas y ejercicios con otras técnicas o bien al crear sub derivados de los tipos de yoga más  tradicionales.  Es justamente en esta corriente adaptativa que surge el  yoga acuático.  Esta clase de yoga permite realizar las posturas más tradicionales en el agua y obtener los mismos beneficios pero sin tener riesgo de lesiones. Veámos ahora algunos de los mayores beneficios de esta adaptación:

Imagen vía: Centro acuático Haedo

Imagen vía: Centro acuático Haedo

El yoga acuático facilita la elongación y ayuda a que la persona se relaje totalmente. Este tipo de yoga es un método que brinda los beneficios del yoga en tierra  sumados a los beneficios  del agua, logrando así un control interno y externo del cuerpo y la mente. Todo esto se alcanza por medio de ejercicios de meditación, flexibilidad, concentración y relajación. Un dato relevante  es que no se necesita estar necesariamente en una piscina para practicarlo ya que se pueden realizar las sesiones de yoga acuático en el mar,  el río o incluso en la bañera.   En invierno, se pueden usar las piscinas climatizadas o el jacuzzi.

Uno de los beneficios más sobresalientes del yoga acuático es que no tiene  riesgo de lesiones ya que el agua reduce las posibilidades de sufrirlas.  Esta misma condición hace que muchas posturas del yoga puedan mantenerse más tiempo que  en tierra. Es por esto que se recomienda específicamente para varios tipos de personas como: personas con lesiones de artritis o problemas similares, con capacidad limitada del cuerpo, que necesiten rehabilitarse tras algún accidente, embarazadas o gente obesa o con sobrepeso.

La persona al hacer las posturas o asanas logra eliminar las toxinas que molestan al organismo y el cuerpo se tonifica especialmente en zonas como glúteos, espalda, muslos y abdomen. Otros de los beneficios se relacionan con la mente. El realizar yoga en el agua ayuda a relajar y alejar los síntomas del estrés u otros problemas. Además las personas que lo practican mejoran en los aspectos relacionados con la concentración.

Fuente: Sano y natural

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...