Actualidad - Conoce la meditación conciente

Publicado por el 25 febrero, 2014 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Vida Sana | Tags : , , ,

La habilidad de ser consciente del presente, es decir ser capaz de focalizar la atención en el aquí y ahora,  se convertirá en una de las capacidades necesarias para sobrevivir a este siglo XXI, un siglo caracterizado por estar  “cargado” de velocidad, hiperinformación y exceso de tecnología. Es justamente de esto de lo que se ocupa la meditación consciente, concientización o mindfulness, como la bautizaron  sus descubridores. Esta meditación no es otra cosa más que una ténica que se basa en principios científicos mezclados con filosofía budista.  Pero a no preocuparse que esta concientización no es tan difícil como parece.  De hecho sólo hacen falta seguir 5 pasos para realizarla:

 

Imagen vía: Salud 180

Imagen vía: Salud 180

Cinco pasos para realizar meditación conciente

  1.     Siéntate en el suelo con las piernas cruzadas, encima de una almohada, almohadón o en una silla. Manten la espalda recta y deja que los hombros caigan. Respira hondo y si lo quieres  cierra los ojos.
  2.     Presta atención a tu respiración. No cambies tu respiración, pero enfócate en la sensación del aire entrando y saliendo de los pulmones.
  3.     Cuando unos pensamientos entren a tu mente y distraigan tu  respiración, reconócelos y luego vuélvete a enfocar en tu respiración. Repite este proceso cada vez que empieces a pensar en alguna “distracción”.
  4.     No te enojes o trates de ignorar las distracciones. Tu tarea simplemente es prestarle atención al hecho de que tu mente cambia y regresar la atención a tu respiración.
  5.     Empieza a hacer esto 10 minutos cada día durante una semana. Cuanto más tiempo dediques a meditar,  más fácil será mantener la atención en lo que desees.

Fuente: Infobae

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 Promedio de votos: 5,00 de 5)
Loading...