Vida Sana - Conoce las bondades del wasabi

Publicado por el 5 noviembre, 2012 - Sin comentarios
Categorias : Vida Sana | Tags : , , ,

El wasabi es ese alimento de color verde, sabor fuerte y picante. Se utiliza frecuentemente en la cocina japonesa, sobre todo cuando se trata de comer sushi, ya que se suele mezclar con la salsa de soja en la que se humedecen los diferentes piezas. Pero el wasabi es mucho más que un mero acompañante

Poder antibacteriano: Entre las cualidades del wasabi se encuentra su poder antibacteriano y antiséptico. Gracias a esta propiedad, el wasabi es perfecto para evitar que los alimentos que nos vamos a llevar a la boca estén contaminados con bacterias y micro organismos que pueden generar alguna enfermedad. Además, a la hora de hacer la digestión el proceso será mucho mejor, ya que las bacterias no nos afectarán ni harán que contraigamos enfermedades digestivas.

Alto contenido en vitamina C: El wasabi cuenta con un alto contenido en vitamina C.  Esto nos ayudará a mantener las defensas de nuestro cuerpo en buen estado.  Además protegerá nuestras  células de los ataques provenientes del exterior.  Como si fuera poco, este alimento estimula la producción de saliva por parte del organismo, hecho que nos ayudará enormemente a la hora de mejorar la digestión y acelerar el proceso.

Propiedades reconstituyentes: Esta raíz, como muchas otras, presenta una serie de propiedades reconstituyentes y energizantes que son ideales para levantar el ánimo y recargar fuerzas.  Eso sí, es relevante tener presente que su alto contenido en picante no es nada recomendable tienen afecciones estomacales.

Imagen vía: Aikido shogum

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 Promedio de votos: 5,00 de 5)
Loading...