Salud - Conoce las propiedades de las frutas rojas

Publicado por el 13 febrero, 2013 - Sin comentarios
Categorias : Salud | Tags : , ,

Las frutas rojas son importantísimas para nuestra alimentación.  Más allá de todas las vitaminas que nos aportan nos brindan una buena dosis de vitalidad.  Pero esto no es todo, ya que estas frutas reducen los riesgos de infartos y otras enfermedades del corazón.  Asimismo poseen poderosos efectos antitumorales.  Veamos qué nos ofrece cada una de estas frutas en particular.

Frutillas
Al ser parte de la familia de los cítricos, las frutillas son una fuente directa de vitamina C y manganeso. Una de sus mayores propiedades es que favorecen la regulación del azúcar en sangre y de las funciones de la tiroides. Son muy recomendadas para quienes sufren de diabetes. Esta fruta contiene además mucho yodo y fibra, dos sustancias que ayudan mucho a los procesos digestivos.

Cerezas
Se trata de un alimento ideal para la dieta pues es de  bajas calorías y aporta muchos nutrientes. Además las cerezas otorgan  antioxidantes que fortalecen la memoria y alivian dolores como los de la artritis. Su piel es rica en fibra y su consumo aporta grandes cantidades de vitamina C y potasio, que ayuda a regular la presión arterial.

Sandía
La sandía es una fruta muy rica en fibra, vitamina A y C como así también en potasio. Al igual que las cerezas, es una excelente opción para quienes quieren cuidar la línea. Por otra parte es una muy buena forma de hidratación, además su jugo es muy bueno para el cuidado de la piel.

Manzana
La manzana roja nos brinda una buena cantidad de fibra, reguladora de la digestión como asít ambién de vitamina C, esencial para la salud del sistema circulatorio.

Imagen vía: Deustosalud

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 Promedio de votos: 5,00 de 5)
Loading...