Actualidad - Conoce todo sobre el ácido hialurónico

Publicado por el 1 septiembre, 2014 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Belleza | Tags : , , ,

El ácido hialurónico es un nombre que escuchamos mucho por estos días.  Esta sustancia otorga flexibilidad, firmeza e hidratación a la piel de forma inmediata.  Sin embargo pocas de nosotras sabemos exactamente qué es este elemento.  Para que no te queden dudas al repecto, hoy te lo contamos.

Imagen vía: Belleza Pura

Imagen vía: Belleza Pura

El ácido hialurónico es una molécula denominada polisacárido (azúcar), producida naturalmente por el organismo.  Su  función principal es la de retener agua y mejorar la hidratación, produciendo la estimulación de la síntesis de colágeno y la reparación de los tejidos de manera tal que se vuelve uno de los responsables de dar firmeza y flexibilidad a la dermis.  Durante el proceso de envejecimiento esta sustancia empieza a disminuir, por lo cual se pierde volumen y contorno, dando lugar a la aparición de arrugas.  Hoy en día, los avances científicos y tecnológicos han conseguido desarrollar el ácido hialurónico en los laboratorios. Ya sea para su uso tópico o como material de relleno mediante métodos intradérmicos (inyectables). Existen dos tipos distintos: los reticulados y los no reticulados. Los primeros generan una molécula tridimensional en forma de malla que le brinda mayor densidad y volumen a la piel. Resultan ideales para tratar surcos, arrugas profundas o zonas donde se requiera lograr mayor volumen como los labios. Este relleno se aplica por vía intradérmica a nivel profundo de la piel. Por su parte, los no reticulados tienen un gran poder hidratante debido a su propiedad de absorción del agua. Se usan, por ejemplo, en los tratamientos de mesoterapia, ya que la inyección se realiza a poca profundidad.

Además de poder ser inyectado o utilizado a partir de tratamientos, la producción de ácido hialurónico puede ser estimulada a partir de lo que comemos:

Fuentes ricas en magnesio: espinaca, brócoli, espárragos, papa, coliflor, lechuga, zanahoria, banana, manzana, naranja, durazno, pera y almendras.

Fuentes animales: cordero, pollo, cerdo, carne roja, pescados (atún, arenque, caballa y salmón) y queso bajo en grasa.

Fuentes ricas en zinc: calabaza, levadura, cereales integrales, semillas de calabaza, papa y palta.

Soja: los estrógenos están muy ligados a la producción de ácido hialurónico por lo que después de la menopausia se aconseja ingerir alimentos que contengan fitoestrógenos como la soja. Por la misma razón, muchas cremas antiedad la tienen en su fórmula.

Fuente: Revista Susana

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...