Actualidad - Conoce todo sobre la dermopigmentación

Publicado por el 30 junio, 2014 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Belleza | Tags : , , ,

La dermopigmentación o maquillaje permanente es en realidad una suerte de “tatuaje cosmético”. La técnica que se utiliza es básicamente la coloración de la piel.

Imagfen vía: Laser  Granada

Imagfen vía: Laser
Granada

Si bien es pariente de los tatujes, la dermopigmentación no es exactamente lo mismo.   De hecho, esta es una técnica  subepidérmica por lo cual no alcanza la capa más profunda de la piel (la dermis).  Es justamente por esto que  es semi permanente, no dura para siempre y debe volver a repetirse luego de unos años.

La dermopigmentación se usa para mejorar la apariencia física de las personas en general. Con ella se puede:

– Corregir y atenuar imperfecciones. Por ejemplo suele utilizarse cuando no hay mucho pelo en las cejas o cuando la forma de los labios no es muy simétirca.

– Disimular zonas desdibujadas por intervenciones, como por ejemplo las aureolas mamarias en casos de tumores.

– Lucir impecable y natural a toda hora sin perder tiempo todos los días en maquillarse. Es ideal para las mujeres que quieren realzar algún rasgo, como el contorno de los labios, el delineado de los ojos, algún lunar, etc.

El procedimiento

Para empezar con el proceso, hay que tener una entrevista con el especialista que vaya a hacer el dibujo. En esa entrevista se suele realizar  un primer diseño previo sobre la piel para ver cómo quedaría y se eligen los pigmentos adecuados, que varían según el tono de piel.  Una vez decidida la forma y el color de lo que se va a hacer, es hora de someterse al dibujo propiamente dicho. En esta fase se aplica anestesia local para eliminar la sensibilidad de la zona. Con un lápiz se definen las líneas de la cara o la zona a tratar y después se aplica el pigmento. La sesión puede durar de 30 a 90 minutos, dependiendo de la superficie y el nivel de detalle que se requiera. El maquillaje dura aproximadamente entre tres y cinco años, dependiendo del tipo de piel, de la zona coloreada y de los cuidados que se le den (por ejemplo, ponerse protector solar).

Fuente: Ohlalá!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...