Actualidad - Consejos detox para después de las Fiestas

Publicado por el 2 enero, 2015 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Vida Sana | Tags : , , ,

No es ninguna novedad que durante las Fiestas solemos comer de más. Para que no te sientas mal y puedas volver a alcanzar el tan ansiado bienestar, te dejamos una serie de consejos.

 

Imagen vía: Dietas

Imagen vía: Dietas

Líquido: Lo más importante es dejar de lado las comidas pesadas y apostar por las que sean fáciles de digerir. Al levantarse conviene beber un vaso de jugo de naranja y otro de agua. Los líquidos son esenciales para la salud. Luego, se recomienda tomar un desayuno liviano, compuesto por yogurt, fruta, pan integral y alguna infusión.

Limpieza: Dieta desintoxicante por unos días. Una vez que queden atrás los platos con muchas calorías y grasas, depurar el organismo con una semana de alimentación saludable: frutas, hortalizas y líquidos serán los mejores aliados.

Alimentos y hábitos saludables

– Tomar sin límite.  Líquidos como agua, soda, caldo light, infusiones sin azúcar y gelatinas light. Incorporar por lo menos dos litros y medio de agua al día.

– Consumir abundante cantidad de frutas y vegetales frescos y en jugos.

– Incorporar cereales integrales.

– Comer más pescado.

– Consumir yogures descremados.

– Cenar liviano.  Incluir hortalizas, carnes magras y frutas.

– Evitar embutidos, chacinados, fiambres, manteca, mayonesa y frituras

– Reducir el consumo de sal

– Tomar té de manzanilla, valeriana, tilo o cedrón para reemplazar al café

Ejercicios: Hay que intentar moverse aunque haga calor o se sienta pesadez. Elegir caminar o ir en bicicleta para usar menos el auto, subir las escaleras, hacer una actividad física que se disfrute preferiblemente un deporte, utilizar los días de vacaciones para realizar ejercicios.

Depuradores totales: Uno de los más recomendados es todas las mañanas tomar un jugo de una naranja, una zanahoria y una pera. El segundo depurador es tomar todas las tardes un yogur descremado con tres cucharaditas de té de semillas de chía, girasol y lino.

Fuente: La capital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...