Actualidad - Consejos para alimentar a tus hijos

Publicado por el 30 septiembre, 2013 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Familia | Tags : , , ,

Hoy en día la obesidad infantil se ha vuelto mucho más usual que en otros tiempos. Para ayudarte a cuidar a tus hijos, brindarle la mejor calidad posible y asegurarles una correcta alimentación, te acercamos algunos consejos.

obesidad

Los problemas de sobrepeso infantil se deben a múltiples factores.  Uno de ellos es la industria alimenticia y sus productos extremadamente dulces.   El problema que acarrea el consumo excesivo de este tipo de alimentos es que los niños ingieren demasiadas calorías, y si bien es recomendable no obtener más del 11% de calorías del azúcar, sólo un 20% de los niños en edad escolar lo consiguen.   Otro problema que acarrea la mala alimentación infantil es que  las energías consumidas como bebida en vez de alimento no impactan en el sistema de control del apetito que funciona desde el cerebro.
Esta cuestión  no sólo es importante por la alimentación actual sino que aquello que los niños comen hoy tendrá consecuencias significativas en su vida futura. Un niño obeso a la edad de cuatro años es muy propenso a desarrollar sobrepeso u obesidad en la adultez.  A la edad de cuatro años una niña ya ha sentado las bases nutricionales de su potencial embarazo, que afectará al feto y, en el largo plazo, a sus propios hijos.  Para evitar la obesidad en tus hijos y poder alimentarlos de manera sana, te acercamos estos 5 consejos:

  1. Siéntate y come junto a tu hijo.  Coman en familia. Los niños aprenden hábitos alimenticios saludables de sus padres.
  2. Reemplaza las meriendas con frutas y vegetales crudos en lugar de patatas fritas y tortas.
  3. Estimula la disminución de la sal en la dieta de tus hijos cocinando con poca sal.
  4. Deja que ayuden en la cocina.  Cuanto más comprendan la importancia de una alimentación saludable más trabajarán para cambiar sus malos hábitos.
  5. Estimula a tus hijos a realizar más actividad física, por ejemplo practicando deportes juntos los fines de semana.

Fuente: Discovery mujer

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 Promedio de votos: 5,00 de 5)
Loading...