Decoracion - Consejos para armar una huerta en macetas

Publicado por el 20 junio, 2012 - 3 comentarios
Categorias : Decoracion , Hogar | Tags : , ,

Si vives en una casa de espacio reducido y quieres tener tu propia huerta, no desesperes que aquí te acercamos una solución …

¿Qué tal si la armas tu huerta en macetas? Si ya te hemos convencido, ahora sólo tienes que terminar de leer este artículo y poner manos a la obra!

Para armar la maceta

Antes de comenzar es indispensable que te asegures que la maceta presente perforaciones en la base de manera tal que el recipiente pueda perder el exceso de agua. Una vez que hayas hecho esto, coloca una capa de alrededor de 2 o 2,5cm de leca (otra opción es la piedra partida, macetas rotas, restos de ladrillos, etc.) para finalmente completar la maceta con una mezcla realizada a partir de tierra fértil, abono y perlita o arena. Esta mezcla debe llegar hasta 1cm antes del borde de la maceta. Así, habrás armado el contenedor para sembrar o trasplantar las verduras de tu huerta.

Huerta con semillas

Si quieres realizar tu huerta con semillas, debes practicar un surco con la azada. Luego es necesario regar con chorro y disponer las semillas en el surco que previamente hayas hecho en la tierra. Una vez que hayas hecho todo esto, rastrilla para tapar con tierra y riega a manera de lluvia fina, evitando la formación de charcos.

Huerta con plantines

Si en cambio te inclinas por realizar una huerta con plantines, es necesario que hagas un hoyo con el plantador. Luego ubica el plantín en el hoyo y tapa con tierra utilizando tu propia mano generando un fuerte apisonamiento con los dedos. Al igual que con las semillas, debes regar en forma de lluvia con flor fina.

Ahora que sabemos cómo plantar, debemos ocuparnos de qué plantar ….

Lechuga: Esta verdura es una buena opción ya que ocupa poco espacio y seleccionando la variedad correcta, puedes cultivarla a lo largo de todo el año. Puede ser sembrada tanto en almácigo como directamente en el lugar definitivo. Necesita abundante agua y suelos drenados. Al momento de la cosecha, puede ser cortada al ras del suelo o puedes sacar las hojas externas.
Acelga: Si eres fanática de la acelga estás de pabinenes pues puedes cultivarla durante todo el año. Este cultivo se obtiene a partir de una semilla en su lugar definitivo. Con la aparición de las plantas, es necesario ralear y dejar las que puedan aparecer a una distancia de 15cm una de la otra. En la época de calor requieren de riego diario con el fin de evitar que las hojas se vuelvan duras. Se cosecha la planta entera.
Tomate cherry : Esta variedad de tomate se cultiva durante la época de calor, es decir la primavera y el verano. Aunque su origen se remonta a las semillas en almácigo, lo mejor es adquirir los plantines directamente en viveros. Si los colocas bajo el sol, darán primero abundante flores y luego los deseados frutos. Es necesario que evites plantarlos en rincones que no gozan de una buena circulación de aire.
Perejil : Esta hierba se siembra desde semilla, en tierra removida. Para germinar requiere de al menos un mes y a los dos meses aparecerán plantitas que deben ser cortadas desde la base y serán capaces de rebrotar constantemente.
Ciboulette: Ideal para quienes quieren resultados rápidos, la ciboulette crece velozmente. Debes plantarla en tierra suelta y bien abonada. Requiere de pleno sol y abundante riego en el verano.
Albahaca: Aromática como pocas, la albahaca se siembra sólo durante la primavera con el fin de conseguir plantines y poder trasplantarlos a la maceta al mes y medio. Precisa de suelo abonado y bien drenado.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 Promedio de votos: 5,00 de 5)
Loading...