Actualidad - Consejos para cocinar carbohidratos

Publicado por el 19 junio, 2014 - 1 comentario
Categorias : Actualidad , Vida Sana | Tags : , , ,

Los carbohidratos son elementos temidos al momento de bajar o mantener el peso.  Con el fin de desterrar este mito, te presentamos unos cuantos consejos que te ayudarán a cocinarlos como es debido!

 

Imagen vía: Tele mercados

Imagen vía: Tele mercados

1. Intenta siempre consumir carbohidratos complejos:  Este tipo de hidratos de carbono se absorbe más lentamente por lo cual existe menor riesgo de que el cuerpo los almacene como grasas. Las legumbres pertenecen a este grupo.  Eso sí no deben consumirse con grasas.

2. La pasta: La pasta sin relleno no es mala palabra al momento de hacer dieta siempre que  no se hierva mucho, lo ideal es dejarla “al dente “.  Esto se debe a que si se la cocina “al dente” se digiere más lentamente.

3. Las verduras: Estos alimentos no deben cocinarse  durante mucho tiempo para que así puedan conservar sus beneficios. El agua en el que se han cocinado debe aprovecharse, ya que es ahí donde se encuentran los minerales y vitaminas que han soltado. Una buena idea, si se prepara un plato de pasta con verduras, es reutilizar el agua de la cocción de las verduras para hervir la pasta.

4. Alimentos integrales:  Siempre que sea posible se debe elegir la versión integral de la pasta, el arroz, los cereales, etc. Esto se debe a que se digieren más lentamente, generan sensación de mayor saciedad y aportan fibra al organismo haciendo además que disminuya el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Fuente: List

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 Promedio de votos: 3,00 de 5)
Loading...