Actualidad - Consejos para combatir el estrés

Publicado por el 7 agosto, 2013 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Salud | Tags : , , ,

El estrés es es uno de los problemas que más afecta a la población en general.  Definir el estrés es muy complicado porque se trata de un fenómeno altamente subjetivo que puede ser causado por una multiplicidad de factores y puede ocasionar una gran cantidad de reacciones diferentes en las personas. Así, aquello que para algunos puede ser estresante, para otros es altamente placentero o motivante.  Sea como sea, si no se le da un manejo adecuado a los niveles de estrés, esto puede afectar seriamente la salud y muchos otros aspectos de la vida, entre los cuales se encuentra  la economía del hogar.  Pero a no desesperar que hoy les dejamos algunos consejos que las ayudarán a reducir el estrés sin necesidad de gastar mucho dinero.

Imagen vía: es bueno

Imagen vía: es bueno

• Actividad física: Una de las formas más efectivas para reducir el estrés es el ejercicio regular. Esto no es de ninguna forma casual ya que el ejercicio estimula la producción de endorfinas, también llamadas hormonas de la felicidad.

• Control: Es vital aprender a identificar aquello que ocasiona el estrés para que por medio del control mental puedas disipar sus efectos. Nunca olvides que nuestra mente gobierna nuestro cuerpo por lo que si aprendes a calmar tu mente con pensamientos positivos, vencerás el estrés.

• Prevención: Si sabes que ver a determinadas personas te llena de energía negativa, pues evítalas.  Rodéate de personas positivas y evita aquellas que te hacen mal.

• Diversión: Entretener la mente y el cuerpo son una excelente terapia para el control y la reducción del estrés. Cuando te sientas estresada, ve a caminar al aire libre, escucha música,  disfruta de una buena película… en fin haz algo que te haga sentir bien!

• Meditación: Es una gran herramienta para poner tu mente en blanco y alejar todo aquello que te aqueja. Su práctica  tiene también un impacto positivo en la salud física y espiritual de las personas.

 Fuente: Discovery mujer

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 Promedio de votos: 5,00 de 5)
Loading...