Actualidad - Consejos para comer afuera sin romper la dieta

Publicado por el 6 octubre, 2013 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Salidas | Tags : , , ,

¿Tienes una comida fuera de tu casa y no quieres arruinar la dieta?  Pues no te preocupes que hoy te acercamos algunos  consejos que te ayudarán a cuidar tu línea en el restaurante.

Imagen vía: Contagiar salud

Imagen vía: Contagiar salud

1 – Pide que retiren la panera: Si llegaste con mucho hambre es probable que te abalances sobre el pan que el mozo trae a la mesa al verte llegar.  El resultado es que, sin haber comenzado tu comida, ya has ingerido unas cuantas calorías. Sencillamente pide que se lleven el pan para no tentarte y así evitarás esta cuestión. Otro truco que te permitirá dejar de lado la voracidad excesiva es comer algo ligero como una fruta un rato antes de salir hacia el restaurante.

2 – Presta atención a las calorías ocultas: Las verduras suelen estar horneadas en aceite, las ensaladas condimentadas con aderezos con alto contenido graso, las salsas suelen contener crema y las tartas y soufflés de vegetales están hechos con manteca. Cuanto más sencillo sea tu plato, menos calorías ocultas estarás consumiendo. Pide verduras al vapor, adereza tu ensalada con una o dos cucharadas de aceite de oliva y limón o vinagre, aléjate de las preparaciones que contengan demasiados ingredientes. Si quieres pastas procura que no sean rellenas y acompáñalas con salsa de tomates y sólo una cucharada de queso parmesano.

3 – Controla el tamaño de tu porción: Si bien la tendencia está disminuyendo, muchos restaurantes ofrecen platos demasiado grandes.  ¿Por qué terminar la porción si ya estás satisfecha? Si eres de las que aman limpiar su plato, simplemente ordena una entrada en vez de un plato principal o comparte la porción con alguien.

4 – Elige la opción saludable: Una presa de pollo sin piel o carne magra con vegetales al vapor o una ensalada verde son las combinaciones ideales para saciarte sin romper tu dieta. Otra alternativa muy saludable y deliciosa es salmón o cualquier pescado grillado, también acompañado por vegetales o incluso una papa al vapor. Hoy en día muchos restaurantes ofrecen opciones livianas y detallan la información nutricional de los platos, así que aprovecha esas sugerencias. Si te decides por una ensalada, pide que no incluyan los croutons, que no son otra cosa que trocitos de pan fritos en aceite y cargados de grasa. ¿No te puedes resistir el postre? No te preocupes: casi todos los lugares ofrecen al menos un postre liviano con fruta fresca.

Fuente: Revista Glo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...