Actualidad - Consejos para comprar ropa usada

Publicado por el 9 marzo, 2015 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Moda | Tags : , , ,

Muchas mujeres son cultoras del estilo vintage. Para ellas, las prendas retro son una prioridad por lo que suelen visitar ferias americanas. Si bien adquirir prendas usadas es una buena posibilidad para lograr este estilo, es preciso estar atentas a muchos detalles. A continuación les dejamos una serie de consejos que las ayudarán a seleccionar este tipo de ropa:

 

Imagen vía: Capital Federas

Imagen vía: Capital Federas

– Inspeccionar cada prenda en su totalidad. La calidad de la tela es vital, debe estar en condiciones, no estar ajada ni presentar bolitas.

– Reparar en la composición de la tela.  Con esto se sabremos si nuestra piel podrá respirar correctamente. Para saberlo, se deberán ver las etiquetas.

– Observar si las costuras están prolijas ya que de esto dependerá la caída de la prenda y cómo quede en el cuerpo.

– Examinar la prenda para notar si tiene algún tipo de defecto y, de ser así, cuál.

– Hay prendas que precisan ciertas reparaciones menores que pueden hacerse sin inconveniente. Zurcidos, ruedos o incorporar algún botón que falte o un cierre nuevo son arreglos de este tipo. Por otra parte si los arreglos son mayores, lo mejor es dejar la prenda a un costado.

– La premisa anterior puede aplicarse a cuestiones de talle sin problemas.

– Hay prendas o accesorios de otras épocas que pueden dar un toque distinto a nuestro look. Blusas, remeras y pantalones vintage pueden usarse con prendas actuales. Lo mismo ocurre con los accesorios, especialmente carteras que pueden aggiornarse fácilmente con dijes, pañuelos, etc.

Fuente: Laura Malpelli de Jordaan

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...