Actualidad - Consejos para convivir con personas tóxicas

Publicado por el 1 julio, 2013 - 3 comentarios
Categorias : Actualidad , Amor , Vida Sana | Tags : , , ,

Hace unos días hablamos de las personas tóxicas.  Esas personas que influyen de manera negativa en la salud tanto física como psíquica del otro.  Si bien nos gustaría no tener que lidiar con esta clase de gente, a veces no nos queda otra alternativa.  Es justamente por esto que te acercamos algunos consejos.  Esperamos que te puedan ayudar!

Imagen vía: Tele Mundo 52

Imagen vía: Tele Mundo 52

  •     Una buena forma de neutralizar a la persona tóxica es siendo amables. Su afán por lastimar con comentarios o actos desagradables resulta inefectivo si él percibe que carece de efecto.
  •     Una manera de superar los malos momentos generados por estas personas es focalizándose  en las cosas positivas que se tienen en la vida.
  •     Nunca hay que olvidarse que la actitud positiva es siempre una elección que ayuda a prepararse mentalmente para estar bien y contrarrestar así las actitudes “tóxicas”.
  •     Si una persona “tóxica” forma parte de su equipo de trabajo, lo más aconsejable es establecer de antemano y claramente las reglas de convivencia.
  •     Si la persona tóxica  no es alertada sobre su toxicidad, la extenderá en el ambiente.  Debido a esto es imprescindible no  dejar pasar por alto esas actitudes y hacérselas saber.
  •     Ejercita  tu propia autocrítica y revisa  qué tipo de actitudes tienes para con los demás. Tú también puedes ser “tóxico” para otros. La regla es simple: no les hagas a los demás lo que no quieres que te hagan.

Fuente: Psicología

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 Promedio de votos: 4,75 de 5)
Loading...