Actualidad - Consejos para cuidar nuestras mascotas durante las vacaciones

Publicado por el 19 diciembre, 2014 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Viajes | Tags : , , ,

Llegan las vacaciones y muchas veces no sabemos bien qué hacer con nuestras mascotas durante estos días.  Para aliviarte un poco el stress pre vacacional, te dejamos una serie de tips para tratar con perros y gatos en estas circunstancias.  Esperamos que te sean de ayuda!

Imagen vía: todo sobre mi gato

Imagen vía: todo sobre mi gato

Perros

  • Ellos dependen de sus dueños, por eso eso no hay que dejarlos solos en vacaciones. En caso de no poder llevarlo con nosotros, se recomienda recurrir a un pensionado canino, o dejarlo al cuidado de algún amigo o familiar que tenga tiempo y ganas de hacerse cargo.
  • Si vas a  viajar con la mascota en un auto, hay que ponerle el cinturón de seguridad, que es un arnés especial para perros que se sujeta al cinturón de seguridad del asiento trasero.
  • Aproximadamente cada dos horas de recorrido, es conveniente parar en un área de servicio y bajar a la mascota para que beba agua y haga sus necesidades.
  • Es muy importante no dejar a la mascota en el interior del auto. La temperatura aumenta considerablemente y puede ser víctima de un golpe de calor en muy poco tiempo.

Gatos

  • Son animales territoriales por lo que les cuesta mucho asimilar los cambios de territorio.  En general tardan en adaptarse y suelen sufrir mucho estrés. Por eso, durante las vacaciones, lo mejor será dejarlo en casa al cuidado de algún amigo o familiar que pueda acercarse a alimentarlo, dejarle siempre agua fresca y limpia, y pasar algún tiempo con él.

Fuente: GCBA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 Promedio de votos: 3,00 de 5)
Loading...