Belleza - Consejos para cuidar pieles maduras

Publicado por el 10 junio, 2013 - Sin comentarios
Categorias : Belleza | Tags : , , ,

A la hora de cuidar y proteger las pieles maduras  es importante tener en cuenta algunas cuestiones como las que les detallamos a continuación:

Fuente: Sabes lo que quieres

Fuente: Sabes lo que quieres

Protección  del ambiente:  Para proteger la piel madura del ambiente es necesario atender diversas cuestiones.  Así se debe proteger la  piel del  sol, ya que es muy perjudicial porque genera radicales libres y de otros factores como  el calor seco ( es decir la calefacción), el viento y el frío que generan deshidratación.

Alimentación:  En este punto,  lo más beneficioso es tomar 2 litros de agua por día.  Además es importante mantener una dieta rica en verduras y frutas que contienen antioxidantes naturales como las vitaminas A, C y E.  Por otro lado se debe sumar un aporte básico de proteínas animales (carne, leche, etc.).

Cremas:  Es de mucha ayuda hidratar la piel a diario con cremas desde los 30 durante todo el año. Las cremas más indicadas para hacerlo son aquellas que cuentan con  antioxidantes e hidratantes. Hasta los 50 años se pueden utilizar cremas preventivas que son livianas.  Sin embargo pasados los 50 años, se deben colocar cremas más pesadas, ya que la piel lo necesita.

Rutina diaria:  En este punto es importante llevar a cabo una serie de pasos capaces de ayudar a la piel:

•    Realizar una limpieza nocturna con cremas o emulsiones. Es importante dejar de lado jabones y pulidores porque producen mucho resecamiento.
•    Colocar dos veces al día  una crema hidratante y con antioxidantes.
•    Utilizar un protector solar al aire libre. Hay cremas antienvejecimiento que ya lo tienen incorporado.
•    En climas fríos o secos es imprescindible colocar una crema hidratante antes de salir.
•    Aplicar un maquillaje de buena calidad en la piel madura.
•    Consultar al médico dermatólogo para realizar tratamientos con cremas recetadas con componentes de antienvejecimiento más potentes.

Fuente: Espacio Bagó

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (14 Promedio de votos: 4,71 de 5)
Loading...