Actualidad - Consejos para elegir el accesorio perfecto

Publicado por el 31 mayo, 2013 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Moda | Tags : , , ,

Un accesorio es una pieza que complementa nuestra vestimenta otorgándole un detalle personal.  Debido a su caracter complementario es preciso que el accesorio seleccionado juegue a nuestro favor. Es justamente por esto que les presentamos algunos de los aspectos más relevantes a tener en cuenta al momento de elegir el accesorio apropiado:

Imagen vía: Ven y entérate

Imagen vía: Ven y entérate

 

  • Tiempo:  Al escoger el accesorio es vital tener en cuenta el ámbito y el momento del día  en que lo llevaremos.
  • Proporciones del cuerpo y la estatura: Para seleccionar  los accesorios correctos es preciso que tengamos presente nuestras proporciones corporales.  Así, los accesorios  pequeños son para mujeres que midan menos de 1,60 mts, los medianos para quienes midan entre 1,60 y 1,70 mts y los grandes para las mujeres de 1,70 mts en adelante.
  • Colores: En caso de que los accesorios se encuentren cerca del rostro es preciso que demuestren cierta sintonía con nuestros tonos naturales.  De esta manera,  las mujeres de cabello y ojos oscuros se llevarán bien con los accesorios de  colores intensos.  Por su parte quienes tengan piel, ojos y cabello claro se verán mejor con tonos suaves.
  • Ubicación:  Un punto clave a la hora de seleccionar el accesorio perfecto es su ubicación.  En este aspecto es preciso colocar los accesorios  donde se desea llamar la atención y evitar ubicarlos en aquellas áreas que se quieran disimular.  Después de todo no se debe olvidar que el accesorio, por complementar nuestro outfit, hace que la mirada se dirija hacia el lugar donde está ubicado. Siguiendo esta regla,  si se quiere ocultar la zona abdominal, es preciso evitar los cinturones y optar por otro tipo de accesorios en áreas que se desee destacar.
  • Menos es más: Siguiendo esta premisa es preciso tener en cuenta que mientras que uno de los acesorios será protagonista,  los demás deberán acompañarlo sin disputar su liderazgo.

Fuente: Blog de una asesora de imagen

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 Promedio de votos: 4,67 de 5)
Loading...