Actualidad - Consejos para elegir las plantas del balcón

Publicado por el 7 marzo, 2013 - 1 comentario
Categorias : Actualidad , Decoracion | Tags : , , ,

Seleccionar las plantas que formarán parte de nuestro balcón puede ser una tarea algo compleja.  Para sauvizar un poco esta misión, les dejamos algunos consejos:

Lo primero a considerar es la orientación del balcón. Si pensamos que en los departamentos los balcones son pequeños espacios verdes, lo mejor es que  miren hacia el este o noroeste, de manera tal que las plantas puedan tomar el sol de la mañana.

La luminosidad del balcón también es un punto importante. Si bien la misma se encuentra relacionada con la orientación, no todos los balcones con  la misma orientación cuentan con la misma luminosidad. Este es un factor clave cuando se trata de comprar plantas.

La altura también debe considerarse. No es lo mismo buscar una planta para un balcón en un primer piso que para otro que se ubique en el décimo.  La acción del viento es muy diferente por lo que en estos últimos casos conviene optar  por aquellas especies que tengan una mayor resistencia.

La circulación del aire es igualmente importante. En los casos de menor salida de aire puede ser mejor adquirir plantas de interior que  requerirán de muchos menos cuidados.

Vía: Mi nuevo hogar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 Promedio de votos: 3,60 de 5)
Loading...