Actualidad - Consejos para elegir un blazer

Publicado por el 27 junio, 2013 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Moda | Tags : , , ,

A la hora de seleccionar el blazer adecuado para nuestra figura hay diferentes cuestiones que tenemos que tener en cuenta.  A tomar nota de ellas!

Imagen vía: El día

Imagen vía: El día

Botones
Si lo que buscamos es estilizar nuestra figura, lo mejor tener una sola fila de botones en la prenda dado que así daremos la sensación de alargar nuestro tronco.  Además es necesario que tengamos en cuenta otros detalles.  Así, por ejemplo, si sse trata de  una mujer con bastante busto, lo ideal es que los botones comiencen a partir de la zona de la cintura, de manera tal que se evite llamar la atención sobre la zona.   Contrariamente, los botones que  comienzan arriba de la cintura o más cerca del busto se convertirán en una excelente alternativa  para las mujeres que quieran agrandar la zona superior.

Solapas
Las solapas siempre deben encontrarse  en proporción con la contextura física.  Siguiendo esta premisa, es mejor que una mujer de hombros anchos  no escoja solapas  angostas o muy finitas ya que lo único que logrará es acentuar este  factor La misma desproporción se genera en una persona de hombros angostos que elijan blazers cuyas solapas sean extremadamente anchas.

Color
Debido a que se trata de una prenda que se encuentra cercana al rostro, lo más aconsejable es  que el tono del blazer esté dentro de la paleta de colores personal.  De esta manera, se otorgará al rostro mayor luminosidad al mismo tiempo que se disimularán las imperfecciones.

Largo
En líneas generales,  el largo más sentador en la mayoría de los casos es el que termina en la cadera, sin cubrirla del todo.  Esta alternativa es perfecta para las mujeres de caderas anchas ya que evita acentuar la zona.

Detalles
Nunca hay que olvidar que los detalles que pueda tener la prenda (bolsillos, filas de botones irregulares o asimétricas, bordados, apliques, etc.)  llamarán la atención.  Es justamente por esto que resulta  imprescindible seleccionar prendas sin detalles a menos que éstos se encuentren en alguna parte del cuerpo que se busque destacar.

Fuente: I Profesional

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 Promedio de votos: 4,00 de 5)
Loading...