Actualidad - Consejos para empezar a tomar sol

Publicado por el 17 noviembre, 2014 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Vida Sana | Tags : , , ,

En esta época del año empezamos a ponernos ropa que deja partes de nuestro cuerpo al descubierto.  Así aparece  la “incomodidad” de la piel blanca.  Es por esto que corremos a tomar sol, lo cual no está mal si lo realizamos apropiadamente.  Para ayudarte a broncearte y a exponerte al Dios Sol sin correr ningún tipo de riesgo, te dejamos estos consejos.

Imagen vía: El mundo

Imagen vía: El mundo

  • Antes de tomar el sol es necesario evitar el uso de productos que contengan alcohol y perfumes, como por ejemplo colonias o desodorantes, ya que pueden ser los causantes de manchas oscuras en la piel.
  • La piel debe estar siempre bien hidratada, limpia y sin maquillaje.
  • Elige una crema de protección solar Alta FPS 30 o Muy Alta PFS 50+. Es importante que te apliques la crema unos 30 minutos antes de la exposición solar, que es el tiempo que tarda la piel en absorberla.  En este moemnto es imprescindible que la piel se encuentre bien seca.
  • Repite la aplicación siempre después del baño o de una excesiva sudoración.  Es bastante común colocarse una cantidad insuficiente de crema solar.  Para compensar esto, se debe repetir la operación media hora después.
  • No olvides que las primeras exposiciones solares deben ser progresivas en dosis de 10, 15 y 20 minutos y preferiblemente en movimiento. No es recomendable más de media hora al día.
Fuente: 20 minutos
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...